Ociosa gimnasia

Fecha: 02-05-2018 10:31 AM

Josue gimnasta

 

https://about.me/fernandez.josue

https://www.youtube.com/user/fernandezjosue

Habría que preguntarse qué fenómeno de realidad virtual se ha registrado entre los venezolanos, para que unos trámites, en esta ocasión en materia electoral,  de repente sean proclamados como fines por una fracción de las élites políticas de oposición, contando con el atontamiento colectivo. Para el común de la gente espabilada los trámites son medios, requisitos para alcanzar alguna recompensa, y nunca fines que por si solos significan un logro. Así, incluso la dificultad del trámite implícito en un momento dado, determinaría igualmente el interés que pudiera tenerse por la recompensa prometida, tras constatar procedencia y garantías válidas para su cobro, por  precedentes conocidos de los fiadores.  

El actual enredo en Venezuela conduciría a suponer alguna ganancia en juego,  quizás “virtual". Es decir que parecería una ganancia pero que no es tal en la realidad, con desventaja añadida en  la división de enfoques de los adversarios de la tiranía imperante. Ciertamente es de difícil comprensión que unos trámites apenas preliminares, alboroten pasiones de  duchos políticos, y hay quienes aguardan,  sospechosamente,  algo bueno de una convocatoria a votaciones a destiempo, por un organismo ilegítimo que usurpa cualquier tipo de funciones, abiertamente a favor del régimen, con control férreo de los mecanismos electorales,  y con alcahuetería expresa de unos pocos alineados de adentro y de afuera.

Estaría de “anteojitos” que la ganancia real de este episodio está blindada con mañas dictatoriales, que fuerzan asimismo a la sumisión de cualquier acompañante de buena o mala fe en la trama, y a la convalidación de abusos y atropellos. Además, la inminente humillación, atrapada de brazos cruzados en ofrenda a inexistente espíritu democrático, conlleva el reconocimiento de una batalla perdida,  y la derrota consiguiente en lucha bastante alejada de patrones de honestidad y de igualdad de condiciones, anunciados públicamente como naturaleza viciada de la contienda.

La claridad de propósito se arraiga del lado de la opresión de las libertades en desarrollo continuado, mientras hormiguean los mirones, “voluntarios”, desinteresados o no,  que se debaten con raras conductas síntomas de enfermos de enajenación mental, entre la marcha al patíbulo arrastrando a otros en su visible obstinación;  y la ignorancia, sordera  y desvergüenza ante advertencias, que se apagan sin alcanzar receptores. Una muestra de desvarío como la de "Juan Carabina", que en su padecimiento no sabía a dónde iba, y se internaba en la llanura, de acuerdo con la letra de Aquiles Nazoa y la música del gran Simón Díaz, a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=YHQzmBRwVUk

Demasiados peines en el camino, para suponer que vale la pena el trámite de acudir a las votaciones del 20 de mayo, a la espera de un saldo positivo para la mayoría de la población. La lectura del escrutinio final con votos favorables para el continuismo, también representaría  la conformidad con las privaciones impuestas en los últimos 20 años, para seguir con menos obstáculos durante la prórroga indiscutible del período presidencial hasta el 2024, acallando voces de quienes aseguraban que vencerían y fracasaron en el intento.

Ante un panorama contrario, de muy escasa posibilidad real, existe muy baja probabilidad de cobrarles un centavo a los oficiales al mando bolivariano, como se sabe en los mercados de capitales y entre sus acreedores por deudas súper vencidas. Entonces, estos "mala paga" de fama universal no serían los fiadores calificados para garantizar la entrega del poder bajo normas civilizadas. De allí que embaucar a votantes con la ilusión de cambio mediante este voto dentro de tres semanas, entraría  en la categoría  de “patada de ahogado”, que tiende a hundir en su infortunio a todo el que tiene cerca.

El trámite de las elecciones no es un fin, es un medio con buen potencial en una justa equilibrada que dependa de convicciones y no de loterías sobre si la mayoría sale a votar, si se activan los testigos de mesas, si se recogen las actas, para que el fraude carezca de espacio, las cuales constituyen manipulaciones de uso frecuente para abultar el grupo que saldrá burlado  con la derrota orquestada minuciosamente, a prueba de improvisaciones enemigas fríamente evaluadas. En esta oportunidad, el trámite es engañoso y la recompensa va a la par. Una ociosa gimnasia. El final a corto y mediano plazo resulta impredecible, pero con mucho chance, las penurias de hoy aumentarán, hasta que aparezcan vías fiables para salir de los causantes del atolladero, donde estén. Por ahora, la vida sigue igual, según advertencia musical en la voz de Chayanne:

https://www.youtube.com/watch?v=YihScuxuFk0

> El artículo adosado forma parte de “Experiencias Mayores”, suplemento en el programa “Estamos en el Aire”, a las 4:30 de la tarde, cada sábado. Breve espacio editorial ligero, con música a propósito del asunto que trata, entrevista y  gotas de humor.  Por http://radiorumbos670am.com.ve/, en cuya discusión los interesados pueden tomar parte por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, o mediante mensajes directos por Twitter, a Josué Fernández, @jodofeal, o aquí en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com



blog comments powered by Disqus