Para seguir expresándonos libremente

Fecha: 28-11-2006 12:00 AM

Luis Zambrano

El próximo 3 de diciembre será un día trascendental para quienes habitamos esta hermosa tierra porque vamos a un proceso electoral muy singular y donde se jugará el destino de nuestra democracia.

Por ello, Expresión Libre, hace un llamado a todos los ciudadanos aptos, para que, activa y masivamente concurran a votar.

Así mismo, exhorta al Consejo Nacional Electoral a procurar un clima de confianza, que lleve a buen termino dicho proceso enmarcado dentro de lo que pautan las leyes respectivas de manera que todos los ciudadanos tengan confianza en que prevalecerá la pulcritud en sus ejecutorias.

De igual manera, todos los ciudadanos debemos sentirnos libres para ejercer ese preciado derecho de la democracia, permitiéndonos escoger como Presidente de la República, aquel ciudadano respetuoso de los Derechos Humanos Fundamentales, tolerancia ante posturas contrarias, firme decisión en el combate a la corrupción, respeto por la libertad de expresión y de información. Ejecute una correcta distribución de la riqueza; genere políticas para combatir la inseguridad, la pobreza y el desempleo. Solucione los problemas de vivienda, educación y de salud. Respeto a la propiedad privada, defienda nuestras fronteras. Procure y respete el equilibrio de poderes. Mantenga una política internacional acorde con los convenios y leyes firmados.

Que piense primero en Venezuela, Segundo en Venezuela y Tercero en Venezuela.

Los venezolanos debemos escoger a un presidente que nos garantice un poder judicial integrado por hombres probos, inteligentes, bien formados profesionalmente y libres de ataduras políticas. Debemos luchar por tener una Asamblea Nacional plural que permita designar a un Fiscal General de la República independiente, un Contralor General que controle el gasto público y castigue la corrupción y un Consejo Nacional Electoral revestido de claridad y pulcritud.

Finalmente, Expresión Libre, observa con mucho cuidado la peligrosa actitud complaciente del CNE ante el ventajismo oficial y la participación de la Fuerza Armada Nacional en eventos de proselitismo del candidato oficialista, siendo la institución castrense una referencia de imparcialidad por mandato del artículo 328 de la Constitución.



blog comments powered by Disqus