Periodistas y editores coinciden en defensa del derecho a la información

Fecha: 10-02-2014 11:30 PM

Sin 20papel 20marcha 20sntp 20cnp%281%29portada

Crisis de papel periódico

Al acto de protesta realizado al mediodía de este martes asistieron periodistas, trabajadores y editores de medios de comunicación del país unidos en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información afectados por la escasez de papel periódico.

Al acto de protesta realizado al mediodía de este martes marcharon periodistas, trabajadores y editores de medios de comunicación del país unidos en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información afectados por la escasez de papel periódico.

Marcos Ruíz, secretario del Sindicato Nacional de Trajadores de la Prensa, dijo que la presencia de los comunicadores ante el Cencoex, será para exigir al ministro Alejandro Fleming, sean otorgadas las divisas a los medios de comunicación para la adquisición de papel periódico.

El presidente del Coleigo Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, señaló que las protestas de los comunicadore sociales van a continuar. "Las únicas armas que tenemos son el papel y una cámara", refirió.

El director de Espacio Público, Carlos Correa, reiteró que "sin periódicos no hay debate posible y sin debate no hay sociedad". Indicó que los medios de comunicación son esenciales en la democracia para el auge de la libertad de expresión, sinónimo de libertad ciudadana.

Miguel Henrique Otero, editor de El Nacional y Carlos Eduardo Carmona, editor de El Impulso (Barquisimeto) coincidieron en señalar el serio peligro que significa el cierre de medios independientes por la falta de interés de los organismos oficiales.

María Corina Machado, diputada, indicó que es un momento en el que se debe estar en la calle en la defensa de los derechos ciudadanos. "Hoy estamos acompañando a 30 mil trabajadores que pueden perder su sustento y a miles de venezolanos por su derecho a estar informados".

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio sostuvo que el gobierno "no quiere soltar los dólares como una medida de presión y censura" y así "evitar que se diga la verdad de lo que está ocurriendo en el país".



blog comments powered by Disqus