Persiguen y acosan a dos periodistas

Fecha: 09-12-2006 12:00 AM

Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, eleva su voz de protesta ante la denuncia de las periodistas licenciadas Flor Medina y Delia Castillo, por el acoso al que han sido sometidas por su vinculación con el dirigente político Pablo Medina, una por ser hermana y la otra amiga del mismo, quien también ha informado estar bajo persecución policial por sus denuncias con relación al fraude del referendo revocatorio de agosto del 2004.

Las periodistas, perseguidas desde hace unos días sistemáticamente por patrullas, motocicletas, agentes entre otras formas de acoso, el día 7 de diciembre fueron seguidas por la Autopista Valle Coche por un grupo de motorizados, hasta cercar el automóvil en donde ellas transitaban. Los motorizados vestidos de negro y sin una identificación clara, intentaron detener el carro y finalmente les lanzaron un líquido amarillo que bañó el parabrisas del carro y la cara de quien manejaba. Después de una maniobra en donde casi se estrellan, pudieron recobrarse y ver como los motorizados escapaban, notándose que la intención era acosar e intimidar a las periodistas.

Expresión Libre protesta estos hechos lamentables y recuerda que el libre tránsito es una garantía constitucional y que pretender atemorizar a familiares y amigos de políticos disidentes es una práctica que recuerda actos fascistas y estalinistas de los peores momentos de la historia universal.

En momentos en que se inicia un nuevo período presidencial y se habla de inclusión y respeto a los que no simpatizan con la gestión gubernamental, Expresión Libre hace un llamado a las autoridades competentes para que pongan fin al acoso y atropellos contra estas dos periodistas, en espera de que estos hechos no sean muestra de la forma como, en esta nueva etapa, el gobierno se propone atacar a los periodistas, comunicadores y medios que sean críticos de su gestión, labor intrínseca de los medios en todas partes del mundo.




blog comments powered by Disqus