Policia Nacional se estrena golpeando a Leocenis García

Fecha: 03-05-2008 11:30 PM

¿Dónde esta la Policía Nacional respetuosa de los Derechos Humanos que anunció Chávez?

Luis Zambrano

La recién creada policía nacional ya seestrenó como garante de los Derechos Humanos dándole una paliza al colega periodista Leocenis García en la ciudad de Valencia, de acuerdo a los reportes
que nos ha ofrecido por televisión su abogado Fabián Chacón.

Leocenis García es un joven periodista que se ha destacado en los últimos años por sus denuncias de corrupción contra altos funcionarios y empresarios ligados a este gobierno, lo que le ha deparado varios juicios penales.

Sobre los hechos de Valencia aún no hay una versión confiable, porque cada quien trata de aliñar el evento a su favor, lo cierto es que desde la existenciade  policías e infractores a la ley la pregunta es la misma: hay necesidad de agredir, torturar física y psicológicamente a un ciudadano por más violento que se comporte o haya cometido el delito más atroz. La respuestatambién es la misma: un rotundo N0.

El mar de fondo de la policía haciéndola nacional es quitársela a los
actuales gobernadores y alcaldes quienes seguramente perderán las venideras elecciones porque Chávez no quiere que los nuevos alcaldes y gobernadores opositores tengan a mano una fuerza policial. Terrible miedo tiene un gobierno armado con sucoyes, submarinos y los
AK-47 contra hambrientos policías portando los desvencijados rémington 38 del siglo pasado.

Y donde está el carácter de policía respetuosa de los derechos humanos que le imprimió Rodríguez Chacín siguiendo
instrucciones de Chávez, cuando anunció el decreto presidencial creándola hacemenos de un mes. Mentiras y más mentiras como las que acostumbra siempre decir el actual régimen a la población creyendo que la mayoría somos bolsas.






blog comments powered by Disqus