“POLISYUNTIVA”

Fecha: 22-02-2018 10:36 PM

Josue feb

https://about.me/fernandez.josue

Cuando el apuro sobrepasa una simple disyuntiva porque sería insuficiente para describir la desbordada dimensión de la jugada en suspenso, desde hace tiempo se ha empleado excepcionálmente “trisyuntiva” o “polisyuntiva”, como vocablos alternos que no cuentan con la aprobación de los diccionarios mas acreditados del Idioma. Así de múltiples son las opciones a considerar ahora, de cara a la viciada convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela, originada en primer lugar en el organismo ilegítimo de la asamblea nacional constituyente, producto de un fraude múltiple previo, y que sería convalidado –ALERTA–con cualquier participación directa como candidato, votante, etc.

Ignorando, torcídamente, ese detalle que corrompe todo el proceso electoral  del 22 de abril; para la población  en general no sería nada glorioso el plantearse como supuesto dilema el concurrir o no  a esas votaciones.  Aun para prisioneros del Clap, bonos, colectivos armados y desarmados, reserva, les costaría bajar la cabeza en segundo lugar porque su candidato a la reelección fue escogido a dedo sin darle chance a nadie en la disputa por la nominación, como en una dictadura típica en la cual no se respetan derechos humanos, y bastante menos la opinión de los demás. 


Con "tapa ojos", todavía voluntarios, para dejar  de ver y sentir las asfixias a las libertades, no quedará salida convencional para las mayorías opuestas a las cadenas de dominación.  El taparse los ojos solo se entiende  en una  sumisión absoluta como por ejemplo en el título "Qué me importa que la lluvia caiga", interpretado por Alfredo Sánchez Luna, “Sadel”, quien el pasado jueves 22 habría cumplido 88 años.

https://www.youtube.com/watch?v=02lB3FWqdaU

El catálogo de opciones para decidir un mejor destino para Venezuela es ciertamente una "polidisyuntiva", que supera la encrucijada de votar o no votar, mañana o pasado, sin antes  restituir plenamente las instituciones y procedimientos democráticos. Mientras tanto, el acto electoral solo significará un burla para la designación de funcionarios sin obligación de acatar leyes, dejando por fuera compromisos con electores, que no cuentan para nada como obstáculos para perpetuar abusos de poder.

La caricatura de una “rectora” clave del departamento electoral del régimen, anunciando desde ya que tiene los resultados irreversibles del triunfo continuista, pero que todavía falta celebrar la votación, descubre la falta de vergüenza de quienes hacen maromas para engañar tontos con falsas posibilidades de triunfos imprevistos oficialmente, y que quizás resulten de remuneraciones por debajo de la mesa, pero igualmente ofrecen mayores evidencias de los descarados liderazgos de payasos, corruptos, reincidentes. Sin embargo, para otros miembros de la oposición, con mayor o menor honestidad, el teatro debe continuar aunque la pena les haya impedido insistir por esta única vez con la línea argumental a favor de votar a cómo dé lugar, porque lo contrario dejaría la fortuna en exclusividad a los multimillonarios bolivarianos. El reclamo de las elites apunta a que habría que conocer por anticipado una propuesta para seguir la lucha el 23 de abril, si se escogiera la alternativa de escurrir la trampa montada con la abstención masiva.

Desde luego, la competencia está en la prórroga de las prórrogas, y los equipos siguen en el terreno, atados a estrategias que cambian a cada minuto, según cortos movimientos del contrincante para afinar ataques sorpresas.   Nadie adelantaría proposiciones que sirvieran ventajas al contrario, según la pretensión de añejos dirigentes de salón que han quedado sentados en el banco, a regañadientes, con la carpeta de discursos que siempre cargan debajo del brazo, desde los mítines en plazas y pactos oscuros de plenos y convenciones, pero ahora empaquetados de forma pero carentes de actualizaciones de fondo, para redes sociales y otros medios de hoy.

Otro tema popularizado por el tenor Alfredo Sadel, quien cumpliría 88 años el pasado 22 de febrero, y que con el título de “Vuélveme a Querer” haría de buena súplica de los dirigentes populares a quienes les reclaman renovación para restablecer la conexión con verdadera confianza y entusiasmo.

https://www.youtube.com/watch?v=AXGQXMW8IC4

> El artículo adosado forma parte de “Experiencias Mayores”, suplemento en el programa “Estamos en el Aire”, a las 4:30 de la tarde, cada sábado. Breve espacio editorial ligero, con música a propósito del asunto que trata, entrevista y  gotas de humor.  Por http://radiorumbos670am.com.ve/, en cuya discusión los interesados pueden tomar parte por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, o mediante mensajes directos por Twitter, a Josué Fernández, @jodofeal, o aquí en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com



blog comments powered by Disqus