¿Quién responde por el atropello contra Isnardo?

Fecha: 24-09-2018 06:39 PM


Una vez más los abusos del gobierno nacional recaen sobre la prensa y los periodistas atentando contra LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Esta vez le tocó al colega Isnardo Bravo, periodista comprometido con la verdad y el equilibrio de la información, quien fue detenido en el Aeropuerto de Maiquetía cuando salía de viaje familiar con su hija, y sin ninguna razón, fue llevado a la sede del DGCIM de Boleíta para responder a un interrogatorio durante 9 horas.

El insistente acoso contra los periodistas y los medios es innegable en Venezuela y la ONG Expresión Libre expresa su total rechazo a estos actos que violan tanto nuestra propia Constitución Nacional como los más elementales principios de respeto a los Derechos Humanos, como lo es la liberad de expresión.

INFORMAR NO ES DELITO, es uno de nuestros lemas y seguiremos manteniéndolo hasta que las autoridades gubernamentales lo entiendan; porque el principio democrático se sustenta tanto en el derecho de los ciudadanos a estar informados, lo que se logra con el trabajo de los periodistas a través de los medios de comunicación, como el derecho a expresarse libremente utilizando para ello la radio, televisión, los diarios y las redes sociales.

Dejamos constancia como defensores de todas las libertades que deploramos este hecho y cualquiera que atente en contra de los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y medios de comunicación.

A la hora de redactar este comunicado, ya nuestro colega está en libertad, pero nos preguntamos ¿Quién responde por esta arbitraria detención? ¿A su tiempo perdido? ¿Al miedo que pudo haber sentido su hija al ver retenido a su padre? ¿A un viaje familiar frustrado? En conclusión, a un abuso y a una detención que no tenía por qué haber sucedido.

En Caracas, 24 de septiembre del 2018

Teléfono de contacto: 0414-2840682

blog comments powered by Disqus

COMUNICADO DEL CNP ANTE RETIRO DE DIRECTV

El Colegio Nacional de Periodistas, órgano gremial que, por ley, es garante y custodio de la Libertad de Expresión en Venezuela, mediante su Junta Directiva Nacional, condena firmemente la suspensión de los servicios de DirecTV, principal proveedor de televisión por cable del país, lo que constituye un fuerte golpe al derecho de los venezolanos a la libre circulación de ideas, de información y de contenidos de entretenimiento, en un momento en que la gente debe permanecer en sus casas a causa de la cuarentena por la covid-19.

Liquidación total

josuef7@hotmail.

Expresión Libre deplora acusación de Diosdado

  Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, deplora las acusaciones que el vicepresidente del partido de gobierno y presidente de la cuestionada asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, lanzara el pasado miércoles 4 de marzo contra el jefe de Prensa de la Asamblea Nacional, Edward Rodríguez, por la presunta falsificación de una amenaza armada contra el presidente encargado Juan Guaidó, durante una movilización de la oposición en Barquisimeto el pasado 29 de febrero.

La noche de anoche: Un libro que nos pasea por el bolero

Cada vez que Elsy Manzanares, colega periodista,  anuncia un refrescamiento de su libro de boleros, es un acontecimiento al que concurren los especialistas del género suave y los melómanos atraídos  por las novedades  que interesa a todos.

EL rechaza atentado a la prensa en Maiquetía

El ataque artero de las fuerzas paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, contra los periodistas en Maiquetía a la llegada del presidente (e) Juan Guaido, ha provocado un rechazo nacional e internacional al que se suman diversas organizaciones no gubernamenales como Expresión Libre, expresando a continuación un contundente mensaje a la opinión púbublica:"Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, expresa su más categórico rechazo a las acciones de violencia dirigidas de manera generalizada contra periodistas y diputados el pasado martes 11 de febrero, con el lamentable saldo de varios comunicadores lesionados, algunos de los cuales ameritaron atención médica.