Rechazamos el acoso oficial a periodistas

Fecha: 26-02-2008 11:30 PM


Los periodistas y los medios estamos en la obligación moral y profesional de hacer llegar a la población los hechos y acontecimientos que lo afectan y ninguna autoridad o funcionario de cualquier rango, puede impedir que los venezolanos conozcan la verdad.

Denunciamos los más recientes atropellos contra el derecho a la información de los venezolanos y el libre ejercicio profesional de los colegas reporteros y camarógrafos de Globovisión y Radio Caracas TV Internacional, quienes vieron obstaculizado su trabajo por funcionarios del Estado.

Rechazamos la interferencia de una funcionaria del Ministerio de Educación que obstaculizó y retuvo, contra su voluntad, a una productora del equipo reporteril de Globovisión cuando cubrían, este martes, una actividad en la Escuela Experimental Venezuela en la que se hacían denuncias sobre la imposición del nuevo Currículo educativo.

Días antes, el equipo de profesionales de Radio Caracas TV Internacional, fue amenazado e impedido de desarrollar sus labores por funcionarios de seguridad en el Hospital J. M. de Los Ríos de San Bernardino cuando se realizaba una protesta de los médicos y trabajadores de este centro de salud ante el lamentable estado de sus instalaciones y equipos.

Esta actitud hostil y violenta de funcionarios del Gobierno, además de grosera, es violatoria de la Constitución y la Ley de Ejercicio del Periodismo al negar el derecho a la libertad de expresión, la libertad de trabajo y el derecho a la información.

Reiteramos nuestro rechazo a esta actitud y exhortamos a nuestros colegas de los medios de comunicación a permanecer alerta y solidarizarse con los trabajadores agredidos.





Caracas, 27 de febrero de 2008





















blog comments powered by Disqus