Remendar el colapso eléctrico pasa a ser un milagro de la revolución

Fecha: 13-03-2019 02:57 PM

12mar2019luis carlos 007

Por. Luis Zambrano

Nicolás Maduro, el usurpador, hace enormes pero inútiles esfuerzos en Cadena Nacional para convertir  y posicionar el apagón  un triunfo de la revolución. En pocas palabras, se destruye un servicio publico como es la electricidad para luego intentar un precario rescate y  dandole la mayor propaganda posible para transformarlo en un milagro de los sabnegados y patriotas del gobierno. 

Maduro reunió  ayer tarde en Miraflores a sus más cercanos y fieles colaboradores  donde grabó un video que viene  retransmitiendo cada dos horas en cadena nacional, echándole la culpa del apagón a los Estados Unidos,  evento  que dejó a oscuras a todo el país durante 120 horas desde el pasado jueves 7 de marzo.

Se ha dedicado a mover la fibra de los televidentes con un exacerbado nacionalismo, llamando a la paz, al tiempo que exalta los ánimos de los colectivos para que salgan a defender el legado de Chávez. Se dirige a las fuerzas armadas como si dudara de su lealtad, teniendo a su lado al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino.

Se refiere a la captura de dos culpables  de lo que denomina el golpe eléctrico, sin señalar nombres. Si su intención es  implicar  al periodista Carlos Luis Díaz, anoche, el tribunal 31 de Control de Caracas lo dejo en libertad  con presentación cada 8 días, con prohibición de salida del país, prohibiéndole  declarar  sobre su caso, pero si puede usar las redes sociales.

Asegura además que va a adelantar con apoyo de Rusia, China y Cuba, una verdadera y exhaustiva investigación para buscar y capturar a los culpables de la falla eléctrica que hasta el momento ha causado unas 30 muertes entre adultos y niños en hospitales del país. Igualmente,  millones de pérdidas en alimentos por falta de refrigeración y saqueos especialmente en Maracaibo, donde se perdieron unos 500 negocios, así como, en otros estados del  país pero en menor escala, incluyendo Caracas.

Mientras tanto no se sabe por dónde se mueven los técnicos de la ONU que vienen acompañando a la señora Bachelet,  quien llegó a Venezuela, en medio de protestas por todos los rincones,  reclamando la falta de agua, energía eléctrica y alimentos.  Encontró también la enorme presión de la sociedad venezolana por la detención del  periodista Carlos Luis Díaz.

No se refirió en ningún momento a la muerte del joven ingeniero quien fue hallado sin vida en los calabozos del SEBIN en Bolívar, tras ser detenido para ser investigado por  la falla de energía en el Guri porque era el jefe de guardia cuando ocurrió la falla.

La red de medios públicos y privados de televisión se encadenan y  transmiten cualquier información gubernamental por más absurda que sea, siempre mostrando a los voceros, pero cuando en alguna nota de prensa se refieren a Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, la noticia es leída por el locutor mostrando en pantalla imágenes  de poca  importancia.

 



blog comments powered by Disqus