Resolución de laberintos

Fecha: 18-04-2019 05:01 PM

Josue abril

https://about.me/fernandez.josue

 

Los laberintos resultan cada vez de mayor complejidad porque la resolución de uno sugiere  otro superior, y sucesivamente, sin causar temores de extravíos, en exploración interminable. La información es de tal magnitud que hasta deja sedimentos de incredulidad. Ha resultado extraordinario como la "data" guardada en nubes del ciberespacio, a la mano para interesados avisados, está impulsando la capacidad de desenlazar entuertos de cualquier naturaleza, que habitualmente rompían la cabeza, aunque aún persistan viejos y nuevos peligros.

Ejemplos de suprema visibilidad en concreto -súper bien armados además-, se alzan en el primer mundo en cinturones viales de incontables ramificaciones, montones de pisos habilitados para el tránsito, y conexiones inimaginables con distintos puntos cardinales. Destinos imposibles en el pasado, sin largas demoras y contratiempos, pero ahora un privilegio ordinario para el que dispone de un  teléfono móvil versátil, de esos que hacen fotos,  dejan oirá música y videos, permiten escribir, enviar mensajes, y, por supuesto, llegar a donde se quiere.

La "carretera" de Aldemaro Romero, que sonara fuerte hace cuarentas años  se recorrería en la actualidad con "ansiedad por llegar" reducida al mínimo, sabiendo los kilómetros por delante,  condiciones de clima, obstáculos o desvíos, y el trayecto trazado de antemano para evitar paradas de orientación o instrucciones imprecisas de lugareños.

https://youtu.be/n3XJlu88a88

Con los notables alivios del transporte, el paradigma de la fluidez se está imponiendo como reto en toda clase de actividad. Pero, de otro lado crece el riesgo de mayor ignorancia en general  con refuerzos entre voluntarios, convertidos en fanáticos de cuanto se pueda encontrar ya digerido, como comidas rápidas por simple referencia, con adictivos de frituras, azúcares saturados, etc., eliminando de sus emociones la noción de la curiosidad, la aventura, y el libre albedrio.

Tal pasividad en expansión presenta riesgos de ser asimilada, a planes y cálculos de esclavitud de merodeadores del provecho propio indiscriminado, a través de ventajismos. En tal sentido, por el inmenso perjuicio conocido y comprobado de regímenes tiránicos de izquierda o de derecha, al menos valdría la pena el vivir atento a esas manipulaciones para detectar remedios curativos, o preventivos si la suerte lo permitiera.

Gloria Estefan y el Miami Sound Machine dejaron constancias de  riesgos asociados a abusos a desprevenidos, por  bajar la guardia ante personas de las que había que desconfiar. Con esa denuncia de uno de los abusadores frecuentes en situaciones sencillas, terminan los "Saldos" de esta tarde.

https://youtu.be/0FnibuEob-M

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

https://youtu.be/PetcK7YsBUU

 

> El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal https://youtu.be/PetcK7YsBUU, o en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com



blog comments powered by Disqus