Sacan del cable a NTN24

Fecha: 11-02-2014 11:30 PM

William Castillo, el nuevo Vitelio Reyes

La “hegemonía comunicacional” se impone sobre el silencio de la sociedad. Desde RCTV para acá no hay dudas de que el proyecto socialista marcha sin variaciones hasta lograr que cualquier voz de crítica sea silenciada.

El guión está escrito y no admite enmiendas y borrones: hay que silenciar a los ciudadanos, a los medios, a los periodistas.

 

La “hegemonía comunicacional” se impone sobre el silencio de la sociedad. Desde RCTV para acá no hay dudas de que el proyecto socialista marcha sin variaciones hasta lograr que cualquier voz de crítica sea silenciada.

 

Vitelio Reyes es el triste nombre de un funcionario que pasó a la historia por cumplir con las órdenes de censurar los periódicos que publicaban cualquier nota con críticas al Gobierno. Han habido muchos “vitelios” en nuestra historia y en la historia de la intolerancia oficial venezolana y latinoamericana.

 

Hoy le toca a William Castillo, presidente de Conatel, asumir el encargo de amenazar y sancionar a los medios radioeléctricos que le den cobertura a cualquier noticia que moleste al señor Maduro o al señor Cabello.

 

El canal internacional de noticias NTN24 fue este día de la Juventud uno de los pocos que informó sobre las marchas que se realizaron hoy en Venezuela, y sin que nadie lo haya explicado ya no se puede sintonizar en DirecTV y MovistarTV. La página www. ntn24.com tampoco permite acceso.

 

"Nunca pensé que años después, trabajando fuera de mi país, también me tocaría narrar la caída de una señal", dijo la colega periodista venezolana Idania Chirinos, quien recordó que le tocó cubrir cuando la señal de RCTV tuvo que cerrar su señal por no ser concedida la concesión. "No hemos hecho otra cosa que informar (...) No podrán tumbar la realidad con sólo bajar la señal de un canal", recalcó Chirinos.

 

Tenemos a un William Castillo, quien fuera presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, aquel que reclamaba respeto para los periodistas y los derechos ciudadanos, amenazando, vetando, sancionando y silenciando a medios que solo cumplen con el deber de transmitir noticias sobre los acontecimientos que afectan a una sociedad.

 

Eduardo Orozco



blog comments powered by Disqus