Salvará a los periódicos de papel

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM

Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, dice que los diarios deberán adoptar una estrategia multimedia para seguir con vida, señala el site Baquía. "Asistimos a una era en la que los medios de comunicación llegarán a convertirse en fast food (comida rápida) y los usuarios consumirán noticias, deportes o películas sobre la marcha en todo tipo de aparatos", afirma el magnate de los medios.

Murdoch cree que los diarios deben brindar a los lectores la posibilidad de acceder a sus contenidos tanto en su formato tradicional como en las páginas web, teléfonos móviles, reproductores de MP3 o cualquier otra plataforma de nueva generación.

Son pautas de consumo emergentes que "llevarán el poder desde la vieja élite de nuestra industria hacia una nueva audiencia que utiliza Internet para informarse, entretenerse y, sobre todo, educarse".
Acompañando sus palabras con hechos concretos, el empresario acaba de invertir 1.000 millones de dólares destinada a Internet.
Sin embargo no cree que esté próximo el fin de la prensa escrita: "La radio no destruyó a los periódicos, ni la televisión a la radio, ni todos éstos a los libros.

Los cambios tecnológicos no eliminan a los medios que nacieron en otra era, simplemente les obligan a mejorar". Las especulaciones sobre la crisis que atraviesa News Corporation (alimentadas por la retirada del heredero de Murdoch, Lachlan, meses atrás) no han amedrentado a este mago de los negocios, un pionero que en su día revolucionó el panorama televisivo con la cadena Sky y sus pujas millonarias por los derechos de emisión de los partidos de fútbol.


blog comments powered by Disqus