Se nos fue Héctor Landaeta

Fecha: 08-03-2016 10:37 AM

H%c3%a9ctor landaeta

El fallecimiento del colega periodista Héctor Landaeta ha impactado hondamente a sus colegas, amigos y familiares. Una noticia que sorprendió a la mayoría y a la que reaccionamos con nuestra solidaridad hacia su familia y allegados.

Del diario El Nacional tomamos la nota de Maria Elena Jorge:

- En su juventud fue militante de la izquierda y activista sindical, junto a los también periodistas Javier Conde y Mario Villegas.

En El Nacional comenzó como pasante y fue reportero de estas páginas durante una década. Tuvo una columna sobre información internacional llamada “Sin Placet” en la que revelaba datos sobre la diplomacia venezolana.

Trabajó como corresponsal de la agencia Venezolana de Prensa en Londres. Visitó Moscú, Rusia, en los años ochenta cuando se acercaba el final del comunismo y fue de los pocos venezolanos que presenciaron la caída del muro de Berlín, en Alemania.

En el diario El Globo fue jefe de redacción hasta el día de su cierre y luego ocupó el mismo cargo en TalCual a la vez que fue coordinador de la sección Economía.

Desde hacía un año se desempeñaba como director del diario barquisimetano El Informador. Desde su llegada buscó modernizar el periódico y darle una visión más metropolitana.



blog comments powered by Disqus