SNTP condena acoso a medios y periodistas

Fecha: 28-02-2008 11:30 PM

El SNTP, fija posición tras los sucesos ocuirridos en la sede del Arzobispado de Caracas donde adeptos oficialistas agredieron a trabajaodres de la sede eclesiástica y al periodista Rafael Fuenmayor

ComunicadoEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresa su condena y repudio por las acciones de acoso contumaz contra los medios de comunicación y sus trabajadores por parte de sectores afectos al gobierno nacional.

Rechazamos los sucesos que se escenificaron este 27 de febrero en la sede del Palacio Arzobispal de Caracas después de ser tomado por un grupo liderado por la dirigente oficialista Lina Ron.

Condenamos los improperios y las agresiones verbales utilizadas por Lina Ron en contra del reportero de Globovisión, Rafael Fuenmayor, a quien acusó de manipular a la opinión pública nacional como elemento desestabilizador del gobierno del presidente Hugo Chávez. Asimismo, alertamos a la opinión pública nacional e internacional, sobre la nueva amenaza en contra de Globovisión que fue calificado en este mismo acto como un “objetivo” de la revolución, lo cual implica una intimidación directa contra el medio y el periodista.

El SNTP respeta el derecho que tienen los ciudadanos de todos los credos, razas, condición social y apego político a expresar sus opiniones y criterios en el marco legal y de tolerancia, pero también defiende el principio fundamental de los derechos humanos, de la libertad de expresión e información.

Respetamos las acciones de vigilia que se desarrollen en las puertas del canal de televisión, en tanto sean convocadas con fines de protesta pacífica, pero repudiamos una vez más acciones de violencia contra Globovisión o cualquier medio de comunicación audiovisual o impreso.

Asimismo el SNTP se solidariza con las autoridades eclesiásticas por esta nueva arremetida en contra de esta institución, que al igual que los medios de comunicación, ha sido acosada y agredida por grupos que se autoproclaman afectos al gobierno nacional.

LA JUNTA DIRECTIVA

Caracas, 28 de febrero de 2008



blog comments powered by Disqus