Temas fastidiosos

Fecha: 06-10-2017 09:32 AM

Gloria voto venezuela

Gloria Cuenca

Hay cuestiones que nos vemos obligados a repetir, una y otra vez. A los profesores, nos molesta menos, acostumbrados a la preguntadera de los alumnos. Mi padre, un extraordinario profesor, en todos los niveles, cuando le dije que me iba a dedicar a la docencia, me señaló: “Muy bien, pero recuerda esto, el día que te empiecen a fastidiar las preguntas de los estudiantes, llegó la hora de retirarte: eres tú y no ellos.

Nada mejor que los estudiantes pregunten.” Así ha sido y así fue. Al momento de jubilarme, las preguntas, en efecto, llegaron a molestarme. Por supuesto, eso pasó.

Hoy disfruto las preguntas, especialmente las de mis nietos, esa curiosidad ingenua y el despertar me encanta. No tanto, la preguntadera de mucha gente en la calle: “Y, ¿cuándo se acaba esto? ¿Hasta cuándo? ¿Cuánto falta?” Cómo si, en verdad fuera una pitonisa. Hay también una preocupación, que en lo que a mí respecta es lo fundamental: cómo se comporta el pueblo, el país en general.

Debemos recordar que la ética es imprescindible, para el funcionamiento sano de la sociedad, aun cuando hoy esté de capa caída, para corruptos y todavía peor, narcos. Sin embargo, importante destacar, pareciera que la ética, social, profesional del periodista, de la persona, no tiene ningún interés,-en algunos sectores- están totalmente equivocados quienes no ven más allá de sus narices.

La Ética será determinante para recuperarnos de la debacle que han hecho con Venezuela, los que desgobiernan el país. Toca a los periodistas, honestos, dignos con ética el rescate de nuestra prensa y de nuestros medios. Clarificar y agradecer a los periodistas que aquí y en el exilio han dado una constante pelea por la Libertad de Expresión y de Información, atropelladas constantemente durante estos años nefastos.

¿Será un tema fastidioso? Hay que pensar, analizar y estudiar sobre muchos aspectos, en este proceso constante de agresiones y malos tratos a los periodistas, ocurridos sin cesar durante los 18 años de la revolución “bonita”. ¡Todos a votar!



blog comments powered by Disqus