The Newseum

Fecha: 30-06-2008 11:30 PM



Desde abril de 2008 abrió sus puertas en la avenida Pennsylvania de Washington, DC, The Newseum, imponente complejo que expone de manera didáctica e interactiva la historia del periodismo y los acontecimientos más importantes cubiertos por la prensa desde fines del siglo XIX hasta hoy.

Newseum_2_.jpg



Este edificio tiene 6 niveles de exposiciones y acoge innumerables eventos, conferencias y charlas sobre los medios y el periodismo de todas las épocas. Desde el piso 6 se observa la cúpula del Capitolio y allí se encuentra disponible una exposición, actualizada diariamente, de más de 500 portadas de diarios de todo el mundo que, además, se encuentran en su sitio de Internet www.newseum.org y a cada uno de estos diarios se puede ingresar a través de su respectivo sitio en la web.

La planta baja esta dedicada a la evolución del New York Times y la familia Ochs-Suzlberger, que le dio vida a este importante diario. En el primer sótano se encuentra una exposición sobre el Muro de Berlín, desde su construcción hasta su derrumbe. Se puede observar piezas originales del muro con los graffiti que lo cubrieron.

Estudios de radio y TV en plena acción, voces de los protagonistas de las noticias y sonidos originales de grandes eventos, las portadas de sucesos como el 11 de septiembre o la invasión a Irak, el desarrollo de Internet, son algunos de los documentos que se pueden apreciar en esta verdadera escuela de comunicadores y medios que cuenta con la más avanzada tecnología.

Puede ser visitado desde las 09:00 AM a las 05:00 PM y cierra sus puertas en Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo. El ticket de entrada tiene un valor de $20.










blog comments powered by Disqus