Trabajadores de El Carabobeño, La Costa y El Nacional protestan por falta de papel

Fecha: 02-02-2014 11:30 PM

Sin 20papel 20el 20carabobe c3 b1o 20020214

Crisis de papel periódico

María Torres, secretaria General del CNP Carabobo, indicó que respaldan a los dos diarios que en esta entidad atraviesan la mayor crisis, El Carabobeño y Diario La Costa, así como a todos los del país que pasan por una situación similar

Este lunes 03 de febrero, los trabajadores del diario El Nacional retomaron las acciones de protesta para exigir la liquidación de divisas que requiere el periódico para la compra de papel. 

 

Los empleados del diario se concentraron al mediodía en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos con las pancartas con sus exigencias.


La semana pasada, junto a estudiantes de Comunicación Social y autoridades del CNP y SNTP, visitaron la sede de la Comisión de Administración de Divisas para exigir la liquidación de los dólares.

 

En Carabobo también

 

Trabajadores del diario El Carabobeño, acompañados de miembros del CNP en Carabobo, estudiantes de comunicación social, y algunos representantes de partidos políticos manifestaron en el semáforo de la avenida Universidad en Naguanagua, muy cerca del periódico, para exigir que liquiden las divisas que requieren y así comprar el papel que necesitan.


En nota de Tibisay Romero, Daniel Alemán, adjunto a la dirección de este diario, dijo que continúa la incertidumbre y que las reservas de papel alcanzan para dos meses más.


Por su parte María Torres, secretaria General del CNP Carabobo, indicó que respaldan a los dos diarios que en esta entidad atraviesan la mayor crisis, El Carabobeño y Diario La Costa, así como a todos los del país que pasan por una situación similar.


Torres rechazó la agresión de la que fue víctima por la GNB un reportero gráfico independiente que trabaja para agencias internacionales, cuando cubría una manifestación en el distribuidor El Trigal en Valencia el domingo en la tarde.


Juan Carlos Hernández, fotógrafo agredido, lamentó lo sucedido cuando fue herido en el rostro por un perdigón que le disparó un efectivo militar.



blog comments powered by Disqus