Turistas venezolanos acosados con propaganda del gobierno

Fecha: 13-09-2006 12:00 AM

Luis ZambranoIMG_0438_copia_1.JPG
Grupos de venezolanos que viajaron a visitar familiares en Europa o pasar una corta temporada de vacaciones en el viejo mundo, han regresado al país, molestos porque hasta en esos lugares se observa el poder avasallante del gobierno con su propaganda electoral.

IMG_0439.jpgPersonas que se supone son contactadas por la embajada de Venezuela en Inglaterra, esperaban a los turistas en algunos lugares estratégicos de Londres, especialmente en el centro de la ciudad y les colocaban de frente el afiche del gobierno "Por los diez millones de votos".

Por supuesto que la indignación era grande. Y los viajeros  corteses pero decididos, protestaban con tanta fuerza que los pobres propaladores, tuvieron que desaparecer apenados. Uno de ellos al verse enfrentado por las protestas dijo que solo se trataba de "una broma para probar reacciones". En todo caso, es un abuso, porque aquí en nuestro país, jamás se ha visto que se embosque a los turistas alemanes, mexicanos, gringos, chinos o ingleses con propagandas de políticos de sus países.

A lo mejor se vuelve moda, pero es inaceptable, que si algunos compatriotas, salen al exterior, entre otras cosas para respirar aires distintos,  no contaminados con la extralimitación  electoral del gobierno, se les atropelle con semejante atrevimiento.

La versión que cobra más fuerza sobre estos incidentes, está referida a que en el centro de la ciudad de Londres, hubo las semana pasada varios eventos patrocinados por la alcaldía de esa ciudad y la alcaldía Mayor de Caracas, a manera de celebrar el acercamiento  derivado del regalo de combustible que hizo el Gobierno de Venezuela, para los autobuses municipales de esa ciudad. Incluso allá viajó un grupo de Rock con gastos pagos para amenizar el evento. Debemos entender, que personas ligadas al gobierno de esa ciudad, contentos por ese regalo, del cual no gozan los chóferes caraqueños, se prestaron o los contrataron para exhibir los afiches "Por los diez millones" cuando por ese lugar pasaran turistas venezolanos. ¿Si esto no es ventajismo, que otra cosa puede ser?.



blog comments powered by Disqus