Willian Echeverría y Roger Santodomingo al CNP

Fecha: 16-05-2008 11:30 PM

William Echeverría, presidente y Roger Santodomingo, secretario general de seccional Caracas, respectivamente



Chapa_Periodistas_somos.jpgMás de doscientos periodistas, en una sala desbordada, se reunieron en asamblea para elegir a sus representantes gremiales en las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del próximo 19 de junio.

William Echeverría, con 117 votos, quedó electo como candidato a la Presidencia del CNP y Roger Santodomingo, con 104 votos como candidato a la seccional Caracas.

William_declara_150508.jpg

En un ambiente de mucho entusiasmo, por los vientos de cambios que se vislumbran en la conformación de una renovada directiva para la institución gremial, periodistas, comunicadores sociales, maestros y maestros de maestros, compartieron y expusieron sus aspiraciones para relanzar el Colegio Nacional de Periodistas. También estuvo presente una representación de estudiantes de comunicación social.

P__blico_Asamblea_2__150508.jpg

La asamblea, organizada por el grupo “Periodistas Somos Todos", con el lema “Por todo el medio, por todo el gremio” se caracterizó por el ambiente de camaradería y espontaneidad en la presentación de nombres para conformar una plancha unitaria y plural que los represente. Nombres de las nuevas generaciones, de experimentados, de periodistas de los medios impresos y audiovisuales fueron lanzados para que los colegiados votaran libremente.

Entre los postulados a conformar la plancha Nacional que encabezará William Echeverría, están Alonso Moleiro, Silvia Alegrett, Maria Elena Cabrera, Alfredo Mesa, Graciela Beltrán Carías, Luis Zambrano, Nitu Pérez Ozuna, Maleisi Nuñez, Marisol Decarli, Elsy Manzanares, Laura Weffer, Domingo Vasquez, entre otros.

Para la plancha de la seccional Caracas, fueron propuestos para acompañar a Roger Santodomingo, Ivonne Andara, Rafael Fuenmayor, Mariana Gutiérrez, Dalia Gutierrez, Luis Daniel Alvarez, Marisol Fuentes, Andrea Daza, Rosa Mireya Marcano, Teodoro Franco, Ana María Fernández, Salvatore Lo Mónaco, entre otros.

En sus primeras palabras como candidato a la Presidencia del CNP, William Echeverría, agradeció el apoyo recibido e hizo un llamado a todos los colegas de todo el país para que participen en la campaña y en las elecciones.

“Gracias a todos por creer en un sueño con los pies puestos en la realidad. Idealismo vs realismo. Quijote y Sancho Panza. Es una paradoja constante. El objetivo: buscar el equilibrio. Agregó: “Seremos vanguardia. Una luz que provocara la unión. Dialogo, acercamiento, respeto a la existencia y reconocimiento del otro. Pero eso si, con fortaleza de alma y espíritu. Exigimos respeto por nuestros principios y valores. Haremos que nos respeten! No aceptamos mas atropellos!

Por su parte, Roger Santodomingo se comprometió con la nueva visión de futuro del CNP. La propuesta que ha venido exponiendo el grupo “Periodistas somos todos” tiene como objetivos defender la libertad de expresión, la calidad del periodismo y las condiciones óptimas para el ejercicio profesional, independientemente del credo o filiación política del comunicador. Se refirió también al mejoramiento profesional y de las condiciones laborales, seguridad social, optimización de los activos del CNP e incorporación de las tecnologías de vanguardia. Habló de la creación de un medio de comunicación, inicialmente en la Web.
(Fotos de Yoel Caigua)



Por cierto, un colega nos hizo llegar esta foto de William Echeverría, publicada en la revista El Periodista N° 96, cuando participó, en el Seminario "Los riesgos del Periodismo" convocado por el CNP con el parocinio de la empresa Bigott. William era reportero de Venevisaión. Este evento se realizó en Parque Central en junio de 1993 y fue organizado por Nelson Rivera.


blog comments powered by Disqus