Documentos


Periodismo ultimas n2

El MPR-SNTP acude en defensa y solidaridad de los Trabajadores de Ultimas Noticias

Taco El Movimiento Por el Rescate del SNTP expresa su solidaridad con los trabajadores del Grupo Ultimas Noticias que en los actuales momentos viven una situación de acelerado empobrecimiento económico y de total indefensión por la agresiva política laboral de la dirección de este diario oficialista y la inhibición de la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como la de sus propios directivos.
Soslibertad

Expresión Libre apuesta por el diálogo nacional

Taco COMUNICADO Expresión Libre apuesta por el diálogo nacional La asociación civil Expresión Libre haciendo uso de su lema, Comunicadores por la Paz y la Democracia, se dirige a la opinión pública, a los medios de comunicación, a los periodistas en ejercicio profesional, a los gremios, a los estudiantes, a los profesores y especialmente al pueblo de Venezuela, para manifestar la inquietud y preocupación de sus miembros en este momento crítico de la vida de nuestro país:   La Paz y el hambre: La grave situación económica que sufre el país y que es coadyuvante con la escasez de alimentos y medicinas, la inflación, la inseguridad y la sistemática persecución a las libertades de expresión e información, dificultan las posibilidades de la paz, la concordia y la reconciliación nacional.
 
Revocatorio

Venezuela, el dolor que nos anima 

Taco Los periodistas venezolanos en España se pronuncian ante la ruptura del hilo constitucional y la constante violación a la libertad de expresión en Venezuela  Venezuela se extingue.
Informe abril 16

INFORME SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA

Taco informe de expresión libre sobre la libertad de expresión en venezuela / Abril 2016  Una vez más el calentamiento del clima político en el país generó nuevas agresiones físicas y verbales contra los reporteros que cubren las incidencias de las protestas, especialmente las que ha adelantado la oposición en reclamo de celeridad en la activación del referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
 
Alambre 2

Ley de Comunicación Popular favorece la discrecionalidad y es contraria al pluralismo

Taco Espacio Público: Análisis desde la perspectiva de los estándares de derechos humanos   La Asamblea Nacional aprobó el 10 de diciembre la Ley de Comunicación del Poder Popular, tras haber sido promovida hace cuatro años por iniciativa popular y aprobada en primera discusión el 10 de noviembre de 2011.
Informe sept el

Informe EL septiembre: Acoso a comunicadores y crisis de papel amenaza libertad de expresión

Taco INFORME SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA Septiembre 2015 Las violentas agresiones contra periodistas durante el acto conclusivo del juicio al dirigente opositor Leopoldo López, el comunicado de Conatel cuestionando al comunicador César Miguel Rondón y el cierre de nuevas publicaciones por escasez y carestía de insumos marcaron, entre otros hechos, la deriva de la libertad de expresión en Venezuela durante el mes de setiembre.
 
2015 10 14 cedice

Silvia Alegrett: Hablar de transparencia en Venezuela es imposible

Taco Mercedes de Freitas, Silvia Alegrett y Maru Morales "Hablar hoy en día sobre transparencia en cualquier ámbito del Estado venezolano, no sólo es difícil sino que yo diría que es imposible" comenzó afirmando Silvia Alegrett durante su participación como ponente en el Foro Internacional Desafíos Parlamentarios organizado por Cedice este miércoles 14 de octubre como ponente sobre el tema: La transparencia en la información parlamentaria.
Colombianos frontera

CNP exige respeto a la Constitución en crisis de la frontera

Taco La Junta Directiva Nacional del CNP emitió una declaración en la que manifiesta su preocupación por la amenaza a los Derechos Humanos y al Derecho a la Información.
 
Ipys propietaros

IPYS: Propietarios de la Censura en Venezuela

Taco La investigación “Propietarios de la Censura en Venezuela”, liderada por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela en alianza con Armando.

Situación de la Libertad de Expresión en Venezuela en 2013

Taco Informe de Espacio PúblicoEl número de casos aumentó 1.
 

¿Qué le espera a Libia tras el régimen de 42 años de Gadafi?

Taco Visiones sobre el futuro de LibiaAnálisis de Antonio Albiñana publicado por el diario El Tiempo, de Bogotá, sobre la actual situación política y social tras la incursión rebelde a Trípoli.