Opinión


Correo

Periodistas: ¿día de fiesta?

Taco Gloria Cuenca El 27 de junio, fecha del comienzo del Correo del Orinoco, de lo que se cumplirán el próximo 2018, doscientos años de su fundación, es el día del Periodista.
 
Vladimir y ernesto

El insólito carpetazo del ministro

Taco Por Gregorio Salazar He oído decir que en el campo de la medicina no se considera ético, o en todo caso conveniente, que un galeno participe en intervenciones delicadas que involucren la salud de sus familiares.
Silvia arti%cc%81culo

Daños colaterales

Taco Por Silvia Alegrett (*) El intento de imposición de un sistema político que nunca lograron explicarnos, llamado por su creador “Socialismo del Siglo XXI”, no solo atrincheró en una cúpula la concentración de poder y aniquiló la independencia de las instancias de control, léase, Tribunal Supremo de Justicia, Poder Moral (Contraloría, Fiscalía y Defensoría) y hasta hace un año, la Asamblea Legislativa, sino que además, esto que podemos identificar como un cáncer por su capacidad de destrucción, trajo daños colaterales a los que debemos atender poniendo, desde ya, la vista en esos aspectos de la enfermedad que de lo contrario, por más que con una cirugía de democracia se extraiga el tumor, podrían dificultar, en mucho, que el cuerpo vuelva a sanar y que todos los órganos funcionen adecuadamente.
 
Deckerd

¿Qué hacía el Blade Runner leyendo un periódico en una caótica calle de Los Ángeles de 2019?

Taco Eduardo Orozcoˆ La foto es de una escena de la película “Blade Runner” exhibida en 1982 en la que su director, Ridley Scott, consideró que, casi 40 años después, todavía existirían los diarios de papel.
Miguel castillo bracho

Por Miguel Castillo, mártir

Taco   Por Carlos Delgado Flores LOS QUE ENSEÑAMOS PERIODISMO sabemos que, cuando nuestros alumnos se visten de toga y birrete y escuchan el gaudeamus igitur, en su graduación, no es que se van, es que los recibimos como nuestros colegas, como profesionales que profesan junto a nosotros un credo: el del oficio y sus valores, el de su razón de ser: como aquellos que reciben el testigo en esta larga carrera de generaciones.
 
Dalia opinio%cc%81n

En Venezuela los reporteros se enfrentan a un “periodismo de guerra”

Taco Dalia Gutiérrez (*) En total indefensión se encuentran los periodistas tanto venezolanos como extranjeros frente a las circunstancias en las que se exponen para cumplir con el trabajo de informar lo que ocurre en estos momentos en Venezuela, país que no está en guerra, aunque los reporteros desarrollan el “periodismo de guerra”.
 
Carleth

Esa gente que marcha

Taco Por: Carleth Morales Senges * España -como el resto del mundo desarrollado- mira con asombro las fotos de los ríos de personas que marchan en las calles de Venezuela y se hace una pregunta: “¿Esa gente que marcha.
 
Gloria represio%cc%81n

Represión y agresión

Taco Gloria Cuenca (*) Mi privilegiada memoria, conserva recuerdos que se niegan a desaparecer.
Llama josu%c3%a9...

Llama de Pascua

Taco  Por Josué D.