Opinión


Mayte

El miedo, la mejor arma de una dictadura

Taco Por Mayte Navarro (*) La historia venezolana no sólo retrocede en materia económica, de salubridad y educación, sino que también lo hace en lo concerniente al trato de los presos, a quienes ya se les han violado sus derechos porque sus juicios no se ajustan a un debido proceso.
Josue julio

Tapaojos

Taco https://about.
 
Rufo chaco%cc%81n

Entre la represión y la libertad

Taco Por Gloria Cuenca (*)   He escrito, en otras oportunidades, que además de celebrarse el Día del Periodista el 27 de junio, todo el mes pertenece a los periodistas.
Josue junio 2

Cuenta de tres y dos

Taco https://about.
 
Edgar cnp

¿Felicidades en el Día del Periodista?

Taco Por Edgar Cárdenas (*) Venezuela atraviesa una dramática crisis social, política, económica a la que sumamos la institucional; la cual se evidencia cuando observamos la violación premeditada, intencional, permanente y pública por parte del régimen presidido por Maduro; de los valores propios de la Democracia como la justicia, la equidad, la transparencia y el Estado de Derecho.
Carlos roa junio

Esperanza aprendida

Taco Por Carlos Roa (*) De cara a la larga y agotadora lucha de los venezolanos contra el sistema arbitrario y autoritario que mantiene secuestrada a la nación, se ha repetido constantemente un término que sirve para llamarnos la atención en aquellos momentos en los cuales queremos tirar la toalla.
 
Zambrano

No se han robado el Ávila

Taco Por Luis Zambrano   Cuando  viajamos al exterior vemos un Madrid que no es el de Franco, ni el Moscú de Nikita, mucho menos  la Roma de  Mussolini, ni el Pekín de Mao; bien distante el Berlín de Hitler.
Josue junio

Pies atados

Taco https://about.
 
Periodistas

Recuperar la credibilidad

Taco Eduardo Orozco   Voy a insistir sobre un tema que asomé el 23 de enero de 2019, en un evento de la alcaldía de la ciudad de Miami, Florida, cuando advertí sobre la necesidad de prepararnos para ejercer en la nueva democracia que sustituirá a este desatino que llaman “revolución bolivariana”.
Josue mayo

Precauciones

Taco https://about.
 
Zambrano

Masacres penitenciarias

Taco Por Luis Zambrano   Las masacres en las cárceles ya son rutina en Venezuela y deja un lamentable saldo de víctimas   que pudiera pasar de los 500 fallecidos en los últimos siete años sin que hasta el momento se sepa de una investigación sobre los reales orígenes de esos crímenes  contra personas que purgan condena por delitos cometidos.
Elsy mayo

¿Quién explica y quién entiende?

Taco Decía San Agustín, «si nadie me lo pregunta, lo sé.