Opinión


Tortura en venezuela

Alto al paroxismo criminal

Taco Por Luis Zambrano (*) La inmoralidad y el paroxismo criminal de los gobernantes llega a su máxima expresión cuando cometen en nombre la “libertad” y de sus precarios principios los mismos delitos por los cuales lucharon para hacerse al poder, violando derechos humanos producto de haber sufrido desequilibrios emocionales durante los primeros años de existencia.
Josue policias

Policías y ladrones

Taco https://about.
 
Maduro

Cuando la mentira se encuentre con la verdad del pueblo 

Taco Por Dalia Gutiérrez La mentira se ha convertido en la verdad del régimen.
Gloria cuencia

!Otra vez, lo mismo¡

Taco Por Gloria Cuenca (*) Esta semana vivimos la angustia al saber que, por unas horas, habían detenido en el aéreo-puerto de Maiquetía al colega Isnardo Bravo, quien pensaba hacer un viaje con su hija en plan de vacaciones.
 
Josue inflamable

Lección 1: in-fla-ma-ble

Taco https://about.
Maite

Sin información la democracia está condenada a muerte

Taco Por Mayte Navarro * La firma de convenios entre países que no siempre están avalados por las buenas intenciones ni por el bien común, encuentra en la información un dique que puede dejar sin efectos jugosos negocios que no siempre benefician a la población.
 
Laura saravia periodista secuestrada por el sebin 1

Venezuela: a los periodistas con todo…

Taco Por Gregorio Salazar* La detención durante 14 horas de la periodista argentino-británica Laura Saravia y sus colegas ingleses Dan Rivers y Barnaby Green en un operativo fronterizo  del cual participaron la GNB y el Sebin, principales órganos represivos del régimen de Nicolás Maduro, es el capítulo más reciente de la estrategia de terror destinada a imposibilitar a periodistas y medios de comunicación de conocer y difundir la debacle económica y social que hunde a Venezuela, con el consiguiente desbordamiento de una crisis humanitaria que hoy afecta a varios países del continente.
 
Edgar

Transparencia esperpéntica y la configuración de una ética en la comunicación

Taco Por Edgar Cárdenas (*) Frente a la emisión mediática de contenidos grotescos, fundamentados en la profanación, y enmarcados dentro de la propuesta teórica de la “Transparencia esperpéntica”, ¿cómo puede configurarse una ética de la comunicación?”.
Josue agosto

Pulverización exprés

Taco https://about.
 
Carlos roa agosto

Crónica de tres muertes anunciadas

Taco Por Carlos Roa (*) La necrofilia gobiernera no sorprende en Venezuela.
El nacional no

Estocada a El Nacional

Taco Por Eduardo Orozco*   A los 75 años de fundado por Miguel Otero Silva y Henrique Otero Vizcarrondo, el diario El Nacional anuncia que circulará solo 5 días a la semana a partir del lunes 20 de agosto “para optimizar recursos y administrar de manera más eficaz el inventario”.