Acusan a Guaidó de traicionar a Trump

Fecha: 08-11-2020 04:51 PM


Por Luis Zambrano

 

Juan Guaido, presidente de la AN y presidente interino de Venezuela viene recibiendo una paliza por las redes sociales especialmente por Twitter al haber reconocido de “manera apresurada” este sábado 07/11/2020 el triunfo del Demócrata Joe Bidem a la presidencia de los Estados Unidos y no esperar que Ronald Trump hiciera el anuncio.

Al día de hoy le han disparado casi 39 mil tuits con toda clase de insultos calificándolo de cobarde, traidor junto con Leopoldo López. Le mentaron la madre por lo menos 300 veces, acusándolo de arrodillarse buscando que el nuevo ocupante de la Casa Blanca le tienda la mano como lo hizo Trump al consentirlo dándole el mejor trato cuando lo visitó en Washington y les colocó a los pies más de 60 países para ayudarle a un cambio de régimen en Venezuela.

Plomo parejo señala: “Para ustedes, entre Leopoldo López y Juan Guaido, cual es el más traidor y estafador”. Otro guerrero del teclado @rikypaolini escribe: “Cómo fue posible que Leopoldo y Guaido, reconocieran a Biden que no ha hecho nada por Venezuela y no a Trump que los ayudó estos 4 años? ¿A que juegan estos mamarrachos? ¿Porque traicionaron a Trump a la primera oportunidad? ¿Porque no fueron prudentes y esperaron? ¿Y la lealtad qué?” Estas fueron de las críticas más suaves y comedidas, porque el resto evidencia un clima intolerante no acorde con el derecho a la opinión y del clima político que se vive.

En realidad, Juan Guaido se pronunció después que lo hiciera el francés Enmanuel Macron, el primer ministro del Reino Unido, Piñera de Chile, el colombiano Duque y una gran cantidad de líderes mundiales. Entretanto Donald Trump anunció que no reconoce el triunfo hasta que realmente se compruebe quien tiene los votos porque hasta el momento el ganador es él y no Biden.

En el ataque a Guaido se inscribieron una inmensa mayoría de los llamados “ ni ni ”, pero de manera sobrada las redes sociales afectas a la dictadura. @lechuguinos señala: ¡Le abrió las piernas a Biden!  Seguidores de Guaido lo tildaron de “MMGV, HDP y traidor por darle la espalda a Trump”.

Por lo que muestra en la prensa internacional y exhiben las redes sociales de manera global, Estados Unidos está pasando por una terrible polarización cuando se planteó que la pelea es entre el bien y el mal, entre Democracia y Comunismo. Así lo configuró Trump en su estrategia de campaña, besándose en el caso Venezuela, destruída por el Socialismo del Siglo XXI y lo que significa hoy día Cuba y Nicaragua.

Advirtiendo que eso mismo le pudiera ocurrir a Estados Unidos de ganar Biden, quien, a decir verdad, no muestra en su historial político apegos al Comunismo Internacional. Fue muy bien manejada la imagen de Biden en una foto con Nicolás Maduro en el 2015, durante la toma de posesión de Dilma Rousseff, cuándo solo intercambiaron un saludo planificado por el expresidente Pepe Mujica y el Canciller de Brasil, días después que Barack Obama le aplicará a Venezuela las primeras sanciones a funcionarios de la administración de Chávez.

Los filósofos de la política ven una enorme brecha entre lo que se concibe como Estado Profundo y la Institucionalidad. Ayer, decidí recorrer a pie el Centro de Caracas, bajé hasta el Mercado de Quinta Crespo. Observé grupitos hablando del triunfo de Biden. La masa chavista incluyendo a los jefes creen que tendrán un respiro por lo de las sanciones. En Qta. Crespo donde me ubique para comprar in producto se entabló una discusión entre un señor entrado en años que se presume es de las milicias de la dictadura y uno de los expendedores de menor edad. Palabras más palabras menos el miliciano fue a la carga primero:  -Le metimos medio palo al loco Trump, el camarada Biden lo va a meter preso para que sea serio- El pescadero solo se reía y lo miraba, mientras envolvía un kilo de sardinas para una señora que esperaba.

Trump ha vivido y seguirá viviendo bajo el ojo de la opinión publica. Pero lo destacable es el poder que tiene la prensa en un país libre y la institucionalidad que se respira en estos casos. Los grandes medios FOX, NBC, CBS NEWS, ABC, NPR, MS/NBC, CNN, centraron a los resultados y no a magnificar las arremetidas de Donald Trump justificando una posible derrota. Habrá que esperar al 15 de diciembre cuando la Corte Suprema diga quien se queda en la Casa Blanca.

 

Con la ética, otra vez

  Por Gloria Cuenca (*) Si un daño ha hecho el socialismo del siglo XXI, contradictorios lectores, es haber olvidado y descalificado los post...

La página pesada de 2020

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy*   Ha sido un año trastornado. Sus dígitos auguraban mayores virtudes. Una num...

Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

A dos meses de su injusta encarcelación 26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland ...

El año del miedo y el silencio, pero también el de reinventarse

2020 quedará en la historia como un tiempo de retos para la medicina que ha tenido que plantársele a un virus que llegó de Wuhan y que no sólo ha a...

Régimen de Maduro arremete a fondo contra las ONGs

Por Gregorio Salazar (*) Una tragedia tras otra, un golpe tras otro, Venezuela vive nuevos momentos de profunda consternación tras el naufragio ...