Agredidos por oficialistas 12 periodistas de Ultimas Noticias

Fecha: 12-08-2009 11:30 PM


Alonso Moleiro (CNP) condenó el atropello

Trabajadores de la Cadena Capriles que repartían volantes fueron atacados y golpeados por un grupo de funcionarios de Ávila TV

Un total de 12 periodistas de la Cadena Capriles fueron agredidos este mediodía con palos y patadas por parte de seguidores del presidente Chávez cuando repartían volantes contra la ley de educación en la avenida Urdaneta.

Se trata de Marco Ruiz, Jesús Hurtado, Cesar Batíz, Ubaldo Arrieta, Fernando Peñalver, Greasy Bolaños, Sergio Moreno, Alejandro Álvarez, Gleisys Pastrán, Gabriel Iribarren, Ileana García y Octavio Hernández.
 
Ubaldo Arrieta, una de los periodistas agredidos, directivo del Colegio Nacional de Periodistas, explicó que cuando se aproximaban a cruzar la calle para entregar volantes en la esquina de Veroes se les acercó un joven que poseía una identificación de Ávila TV en actitud violenta y  dijo que este era una espacio chavista que nos debíamos marchar, luego se le unió otros manifestantes del gobierno y con palos nos empezaron a perseguir y a golpear.
 
Los trabajadores fueron atendidos en la sede Capriles por Rescarven, pero cinco de ellos, por la situación de gravedad, fueron llevados a la Clínica Arboleda y la Sanatrix para su recuperación.
 
Miguel Ángel Capriles López, presidente de la Cadena Capriles, expresó su repudio a este hecho y  "es lógico que no sabíamos que esto podría pasar y no estábamos preparados. Primero nos interesa el estado de salud de cada una de las personas que fueron agredidas para luego tomar las acciones necesarias", señaló.
 
Alonso Moleiro (CNP) convoca a demostración
“Los diputados simpatizantes del Gobierno y sus voceros deben tomar distancia de estos grupos facinerosos”, señaló Alonso Moleiro, vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas en la tarde de este jueves al Ciudadano en Globovisión, al condenar la brutal agresión de la que fueron víctimas periodistas y reporteros de la Cadena Carriles.  
 
“Es un hecho bochornoso e inaceptable. Los colegas y trabajadores de la Cadena Carriles son gente honorable y seria que merecen respeto y no pueden ser tratados de esa forma por gente que actúa con total impunidad porque se creen protegidos por las autoridades”, agregó el dirigente del CNP.
 
-Nosotros esperamos una actitud más firme del director de Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, y de periodistas como Desirée Santos o José Vicente Rangel que deberían condenar claramente este atropello.
 
Moleiro informó que el CNP, junto al SNTP, está convocando a una demostración de protesta ante la sede de la Fiscalía este viernes 14 a las 10 de la mañana.
 
Díaz Rangel condenó la agresión
El director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, en editorial de portada del diario del viernes 14 expresó "su condena a un hecho tan cobarde, merecedor del repudio de todos, demandamos una rigurosa y rápida investigación que permita establecer las sanciones correspondientes"

 

Cero a la izquierda

Por Carlos Roa (*) Si en algo han salido reprobadas las utopías izquierdistas que se han diseminado como la plaga por nuestro continente, ha sid...

Cuba y Nicaragua: necesitamos recuperar el espacio cívico democrático

(Caracas, 20/07/2021). Las organizaciones venezolanas que suscriben este comunicado rechazan categóricamente la represión y restricciones ilegítima...

Realidad Vs Propaganda

Eduardo Orozco   La reciente explosión social que estremeció a Cuba, con serias repercusiones en la política latinoamericana y mundial, coloc...

Entre rebote y rebote la noticia se globaliza

Por Luis Zambrano  * En la medida del avance las tecnologías de la guerra y de la comunicación, la noticia se vuelve vieja, y pierde vigencia al...

Marcelino Bisbal: “El comunicador responsable no es un Pilatos que se lava las manos”

“Nuestra condición de profesionales que buscamos la verdad en el horizonte de nuestro trabajo no nos permite caer en el cinismo de quien afirma “t...