Por: Gloria Cuenca.
Quienes conocimos la otra Venezuela, la de la lucha por la democracia siempre, no imaginamos que veríamos tal cantidad de arbitrariedades en una etapa, que podemos llamar de semi-democracia, - o casi dictadura- como la actual.
En los últimos días, el ilegítimo Presidente ha demostrado lo que es capaz de hacer a la hora de limitar las Libertades, asesorado por el dúo maléfico de los hermanos Castro, y todos aquellos que viven de la renta petrolera venezolana, cada vez más renuentes a permitir cualquier tipo de Libertad y, especialmente, la Libertad de Expresión.
Han ocurrido múltiples agresiones contra nuestros gremios, de comunicadores y periodistas. Han hecho toda clase de operaciones sucias contra los medios audiovisuales y ahora, vienen contra la prensa escrita.
Un primer arrebato fue contra 2001, por un titular sobre la gasolina decidieron abrirle un juicio. ¿Qué buscan? Amedrentar. No lo logran y continúa la escalada, despiden al colega Omar Lugo, excelente periodista, Director de “El Mundo”, también por un titular. Así mismo, abren un juicio, contra “El Universal”. Luego le toca a “Tal Cual”, por una caricatura, el alcalde Rodríguez, monta en cólera y lanza amenazas. Se les revuelven sus demonios y empieza a amenazar a diestra y siniestra. Nueva apertura de expediente. Esto sin dejar de recordar que han limitado las divisas para la compra del papel y demás insumos necesarios para la publicación de los periódicos. Lo que ha ocasionado el cierre de varios periódicos de provincia, de larga tradición.
La lucha por la democracia y la libertad de expresión continua. Los periodistas y comunicadores no nos sometemos a la represión. Esta lucha se inició el 1808, al comienzo de nuestro primer periódico y seguirá siempre.