Asamblea de Periodistas contra la censura en los medios

Fecha: 14-02-2014 11:30 PM


En los últimos días varios periodistas del canal de noticias Globovisión, renunciaron en señal de protesta por el blackout informativo que la planta televisiva aplicó a las protestas estudiantiles.

Marjuli Matheus

 

 

Este sábado trabajadores de la prensa debatieron sobre la censura en los medios de comunicación venezolanos, que se ha intensificado la última semana ante los hechos de protestas en diferentes ciudades del país

La convocatoria fue hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

El panel estuvo integrado por el presidente del CNPTinedo Guía y el secretario general del SNTPMarco Ruiz, quienes estuvieron acompañados de directivos gremiales.

Cientos de trabajadores de la prensa participaron en esta asamblea en la que se debatió la situación del ejercicio del periodismo en el país, la censura y la represión ejercida por el Gobierno.

Los asistentes fueron tomando la palabra para expresar sus preocupaciones y sus propuestas. "No renuncien, no entreguen espacios... No es más digno el que renuncia, es más digno el que defiende desde adentro, porque es más difícil", expresó el periodista José Manuel Dopazzo.

Muchas fueron las propuesta de los periodistas, entre las que destacan el uso responsable y activo de las redes sociales para comunicar lo que no salga por los medios debido a la censura. La unidad gremial fue el llamado más recurrente entre los asistentes.

 
"No necesitamos estar en la directiva del CNP para acompañar como gremio a los colegas que son afectados por la censura o el amedrentamiento", dijo Víctor Amaya de Cadena Capriles.

"Soy estudiante de Comunicación Social, estoy con uds. Defendiendo la profesión que ejerceré en un futuro... También estoy con los estudiantes... Les pido que nos acompañen, nosotros no podemos solos" exhortó Gustavo García, un estudiante universitario que acudió a la asamblea.
 
En los últimos días varios periodistas del canal de noticias Globovisión, renunciaron en señal de protesta por el blackout informativo que la planta televisiva aplicó a las protestas estudiantiles.
 
La reunión culminó con una serie de protestas recopiladas y acciones que ejercerán en los próximos días, entre las que destaca una protesta ante la Defensoría del Pueblo, el próximo martes 18 de febrero a las 10 de la mañana, se concentrarán en la Plaza Morelos.

 

Biden y Venezuela: ¿qué esperar?

Por Carlos Roa (*) Cuando ha comenzado la transición presidencial en Estados Unidos –aunque el actual mandatario Donald Trump insiste en recurso...

Periodistas exigen unidad opositora para salvar la Democracia

En carta dirigida al Presidente (E) Juan Guaidó y al liderazgo opositor, más de 200 periodistas venezolanos, declaran: “Hoy más que nunca, en estos...

Con la ética, otra vez

  Por Gloria Cuenca (*) Si un daño ha hecho el socialismo del siglo XXI, contradictorios lectores, es haber olvidado y descalificado los post...

La página pesada de 2020

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy*   Ha sido un año trastornado. Sus dígitos auguraban mayores virtudes. Una num...

Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

A dos meses de su injusta encarcelación 26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland ...