Carlos Julio Rojas estuvo incomunicado por 72 horas

Fecha: 15-01-2015 12:19 PM


Líder vecinal detenido por protestar

Asegura que estuvo incomunicado por 72 horas y que recibió amenazas e insultos de efectivos

TalCual / KEILYN ITRIAGO MARRUFO

Carlos Julio Rojas, periodista y líder vecinal de la parroquia La Candelaria, denunció que fue detenido durante una protesta contra el desabastecimiento de alimentos la semana pasada. Una acción que acusó como violenta e irregular. "Un guardia me apuntó con su pistola montada al pecho cuando yo solo esgrimía mi carné del Colegio Nacional de Periodistas y ejercía mi derecho a la libertad de expresión.



La repuesta que recibí del efectivo fue ´maldito periodista si corres te disparo ´, tirándome la identificación al piso y esposándome", aseguró, al tiempo que explicó que esto ocurrió cuando se encontraba en el Abasto Bicentenario de San Bernardino acompañado de varios jóvenes que también fueron agredidos al igual que personas que estaban en la cola para comprar. 



Rojas afirmó además que estuvo incomunicado por 72 horas, recibiendo maltrato psicológico, que incluyó amenazas de golpes con la culata de las armas e insultos constantes. 

Incluso a otro de los estudiantes, tal como aseveró, se le aplicaron descargas eléctricas. " El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y de la organización Periodistas y Punto, junto a otros estudiantes detenidos recientemente fueron dados en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días, imputándoles los presuntos delitos de instigación al desorden público, resistencia a la autoridad y obstrucción de la vía pública.

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.