Lo mismo ocurrió la semana pasada con una emisora de tendencia opositora llamada Wepa FM ubicada en el municipio Pedro María Ureña del Táchira
Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, provenientes de Caracas, acompañados por militares, retuvieron este lunes equipos técnicos de la emisora Máxima 106.1 FM, de San Antonio, lo que la dejó fuera del aire, denunció el director de la estación, José Antonio Rincón.
Rincón explicó que 20 emisoras entre San Antonio y Ureña, municipios fronterizos del Táchira en Estado de Excepción desde hace más de 60 días, funcionan de la misma manera, sin cumplir formalidades de ley, “porque la Comisión Nacional de Telecomunicaciones no ha entregado concesión a ninguna emisora en la zona de fronteras”, afirmó. Cree que en este caso es retaliación política porque el alcade de la zona, Simón Vargas, de tendencia opositora, tiene allí un programa radial.
“Nos dijeron que la orden de decomisar los equipos venía directamente de Caracas, y que van a abrir un proceso administrativo en contra de los representantes de la emisora por uso indebido del espectro radioeléctrico. Dicen que estamos invadiendo supuestamente una señal de la Fuerza Aérea”, agregó.
También indicó que lo mismo ocurrió la semana pasada con una emisora de tendencia opositora llamada Wepa FM ubicada en el municipio (CORTRESÍA DE TAL CUAL DIGITAL)