Cine Foro sobre la película "Vice"

Fecha: 19-03-2019 10:27 PM


La realización de un Cine-Foro con una película de las características de "Vice" pretende fomentar la discusión sobre cómo se estructura y opera el entramado de relaciones de poder en las esferas políticas de los EEUU, el caso concreto de este film, un tema apasionante con repercusiones mundiales.

Desde la perspectiva de la asociación civil "Expresión Libre", aparecen múltiples elementos de análisis vinculados al periodismo, por ejemplo, la creación de noticias falsas o "fake news", en ocasiones estimuladas por sectores vinculados a altos gobiernos.

El público asistente y el panel multidisciplinario invitados al Cine-Foro de seguro permitirán descifrar algunos de los intereses que giran en torno a la política, los resortes del poder y el alcance de las decisiones de los líderes de cada nación en un momento determinado de la historia.

Participarán como panelistas Raquel Gamus, doctora en ciencias políticas, el periodista Pedro Pablo Peñaloza, especializado en la fuente política y Carlos Rasquin, médico psiquiatra.

El cine foro tendrá lugar el jueves 21 de marzo a las 4:30pm en la Sala José Ignacio Cabrujas, ubicada en la torre Parque Canaima, en la avenida Francisco de Miranda con 3era avenida de Los Palos Grandes, Chacao. Entrada libre

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.