CNP DEL TACHIRA YA TIENE CASA PROPIA

Fecha: 09-10-2013 11:30 PM


Concejo Municipal donó terreno a sede del colegio por petición de Sandra Rondón

Por unanimidad el Concejo Municipal de San Cristóbal aprobó entregar, mediante donación, al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Táchira, la propiedad del terreno donde se encuentra la casa “Pedro Julián Borges Zurita” en el sector La Concordia.

Con 7 votos a favor, los concejales aprobaron la propuesta que cumplió con todos los pasos legales, para hacer efectiva la donación de este terreno de 2 mil 173 metros, en la parroquia La Concordia, colindante con el Colegio de Abogados.

La totalidad de los concejales de la cámara municipal de San Cristóbal, manifestó su satisfacción al poder contribuir con la entrega de la propiedad del terreno de la casa de los periodistas en el Táchira, y exhortaron a que continúen con la importante labor de informar, pero además, que se aproveche la sede con la finalidad de que todos los agremiados puedan disfrutar ahora de esta propiedad colectiva cada vez en mejores condiciones.

Ana María Contreras, presidenta de la comisión de Hacienda, señaló que: “para nosotros ha sido una tarea muy satisfactoria que en nuestra gestión hayamos podido aprobar la donación del terreno al Colegio de Periodistas, pero nos extraña mucho que, a pesar de que la señora alcaldesa Mónica García, es comunicadora social, no tomó la iniciativa en su gobierno municipal de hacer estas gestiones”.

“Debemos recordar que la secretaria del CNP, Sandra Rondón, fue oradora de orden en el Concejo Municipal hace unos meses, y allí presentó públicamente la solicitud de donación del terreno, y presentó la solicitud a la alcaldesa Mónica García, que es la cuentadante, pues el terreno pertenecía a la municipalidad, y nosotros, gobierno socialista, humanista, hicimos las mesas de trabajo, el proceso jurídico, y hoy hacemos la aprobación final”, dijo Contreras.

Por su parte, Sandra Rondón, acompañada por los miembros de la junta directiva del CNP en Táchira, expresó que se trata de un momento histórico para el gremio, luego de más de 40 años de espera para alcanzar esta propiedad, que es en beneficio de todos los agremiados.

“Desde que asumimos como directiva en 2012, empezamos a hacerle seguimiento en las diversas oficinas de la alcaldía para buscar el documento que nos llevaría hasta donde estamos hoy, y detectamos que el terreno era propiedad de la alcaldía y no ejido, se hizo todo el estudio, levantamiento topográfico, aspectos legales, y solicitamos a la ciudadana alcaldesa nos fuera donado el terreno, de allí pasó a Sindicatura y luego al Concejo Municipal”, explicó Rondón.

Una vez cumplidos los trámites, el Concejo Municipal hace la sesión para aprobar la donación y que la alcaldesa Mónica García pueda donar el terreno de manera legal: “es un día de júbilo, de fiesta, de historia para el CNP y todos sus miembros, porque después de 40 años, cuando se colocó la primera piedra de nuestra casa en el año 1968, hoy hacemos realidad la propiedad del terreno”.

Se espera que en los próximos días la alcaldesa Mónica García haga efectiva la donación y entrega formal del terreno al CNP, para que sea una propiedad legal, con ello los periodistas alcanzan finalmente una sede propia.

Laura Sobral

La página pesada de 2020

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy*   Ha sido un año trastornado. Sus dígitos auguraban mayores virtudes. Una num...

Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

A dos meses de su injusta encarcelación 26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland ...

El año del miedo y el silencio, pero también el de reinventarse

2020 quedará en la historia como un tiempo de retos para la medicina que ha tenido que plantársele a un virus que llegó de Wuhan y que no sólo ha a...

Régimen de Maduro arremete a fondo contra las ONGs

Por Gregorio Salazar (*) Una tragedia tras otra, un golpe tras otro, Venezuela vive nuevos momentos de profunda consternación tras el naufragio ...

Expresión Libre se une al duelo nacional 

Expresión Libre se une al duelo nacional  por la tragedia marítima que costó la vida a 19 venezolanos    Expresión Libre se une al duelo q...