La corresponsal de Radio Francia y de RCN de Colombia, la venezolana Andreína Flores, hizo una pregunta sencilla al ciudadano Presidente de la República y éste consumió 8 minutos intentando descalificar a la colega sin responder directamente.
El Presidente Chávez intentó diversos malabarismos escénicos y frases que cuestionaban la seriedad de la periodista y de Radio Francia sin encontrar las palabras adecuadas para explicar los resultados electorales.
"Hay que entender que esta es una elección circuital, que nada tiene que ver con la totalidad de los votos" acertó a decir el Presidente como respuesta a la interrogante de la periodista.
Fueron momentos penosos para el Presidente y para el país en medio de una rueda de prensa ante corresponsales internacionales transmitida por varios canales de televisión a todo el país.
Reacciones
Radio Francia rechazó posteriormente las críticas del Presidente y ratificó su política editorial y sus principios éticos así como el profesionalismo demostrado por la periodista Flores.
El Colegio Nacional de Periodistas expresó su rechazo en una declaración suscrita por Silvia Alegrett, presidenta de la organización: Llama la atención la actidut del Presidente quien, ante las preguntas de los periodistas (como ya sucedió con Adriana Nuñez, el pasado 1ero de mayo y con el periodista inglés Stephen Sackur en junio) opta por descalificar al profesional que tiene en frente, al medio que representa y repreguntarle, como estrategia para eludir las respuestas.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa emitió un comunicado en protesta contra el "embate" del Presidente contra la colega de Radio Francia y contra el corresponsal de CNN Carlos Montero, a quien también el Presidente le faltó el respeto.