Con asesoría de Podemos aumenta militarismo en Venezuela

Fecha: 19-03-2015 12:51 PM


Noé Pernía, de Estrelladigital.es, habla con los periodistas y activistas venezolanos, Eva Gutiérrez y Eduardo Orozco, de visita en Madrid, sobre los vínculos de Podemos con el Gobierno de Maduro

De la cúpula de Podemos, sólo la figura de Juan Carlos Monedero es la más conocida en Venezuela debido a su constante exposición en los medios del chavismo. Así lo han comentado para Estrella Digital, Eva Gutiérrez y Eduardo Orozco, periodistas con una larga trayectoria en los medios locales, activistas y fundadores de la ONG “Expresión Libre” que forma parte de la alianza por la libertad de expresión con una lista de veedores del derecho a la información en Venezuela. Estuvieron en Madrid para un encuentro con los estudiantes de periodismo en la Universidad Complutense y con la “Fundación Ciudadanía y Valores”. 

Es un tema que hay que tratarlo con mucha responsabilidad –comenta Eduardo Orozco–, cualquier ciudadano tiene derecho a ser asesor y así como España investiga la presunción de un fraude fiscal, igual Venezuela tiene que explicar por qué invirtió tanto dinero en una asesoría cuyos resultados fueron un país sin jeringas en los hospitales públicos.

–¿Qué tipos de asesores son éstos que están recomendando las expropiaciones de negocios en Venezuela, la hegemonía comunicacional para controlar a los medios y que están creando el caos, la escasez y la inflación más alta del mundo?–, se pregunta.

MÁS en: http://estrelladigital.es/articulo/espanha/asesorias-podemos-fortalecieron-estado-militar-venezuela/20150316202900232884.html

 

Con periodistas venezolanos en Madrid

Los colegas Eduardo Orozco y Eva Gutiérrez se reunieron también con un grupo de periodistas venezolanos residenciados en Madrid que coordina la colega Carleth Morales y compartieron información sobre la situación del país en el conocido restaurant La Cuchara ubicado en la calle Conde de Peñalver de la capital española.

 

Encuentro con la Fundación Ciudadanía y Valores

Tomás Páez organizó un encuentro con directivos de la Fundación Ciudadanía y Valores (Funciva) el miércoles 18.03.2015, en Madrid, con quienes intercambiaron información sobre la crisis venezolana.

El Director General de la Fundación, José María Román Portas, saludó a Páez, Eva Gutiérrez y Eduardo Orozco quienes respondieron preguntas sobre diversos aspectos de la situación que viven los venezolanos bajo el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, acordaron adelantar una alianza entre la Fundación y Expresión Libre para desarrollar acciones en defensa de los valores de la tolerancia, el pluralismo y el respeto. Tomás Páez coordinará esta iniciativa y será el nexo con los periodistas venezolanos residenciados en Madrid.

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.