Debemos prepararnos para ejercer de nuevo en democracia

Fecha: 24-01-2019 06:50 PM

Eduardo miami2

"En esta hora renace la esperanza y los periodistas debemos prepararos para ejercer de nuevo en democracia" , expreso el expresidente del CNP Eduardo Orozco al intervenir en un Cabildo  de la dirigencia opositora en la Alcaldía de la ciudad de Miami con motivo de la celebración del 23 de enero fecha trascendental en la historia politica venezolana.

El acto comenzó a las 11 am e intervinieron líderes de la diáspora y autoridades del gobierno local, como Jon Carollo, comisionado y representante del senador Marco Rubio.
Estaban presentes, entre otros venezolanos, Pedro Mena, José Hernandez, Leonardo Trechi, José Colina, Paciano Padrón, Ramón Muchacho, Alexis Ortiz, Nelson Guárate, Oscar López, Pablo Medina y el exalcalde del Municipio San Francisco Saadi Bijani, quien leyó un documento a nombre de los alcaldes en el exilio.

Por los periodistas, le correspondió intervenir a Eduardo Orozco, quien destacó el clima de unidad que prevalecía en las manifestaciones de este 23 de enero, con motivo de la conmemoración de los 61 años de aquel 23 de enero de l958, cuando se abrieron las puertas de la libertad y la democracia en Venezuela, y hoy nos encontramos de nuevo ante la posibilidad de derrumbar el muro de otra dictadura.

 -Tenemos una deuda con nuestro destino. recalcó el destacado dirigente gremial, al mencionar a  Francis Fukuyama quien  señalo en su ensayo “El fin de la historia” el final de un ciclo de antagonismo entre la dictadura y la democracia, ante la caída del Muro de Berlín, no pensó que Cuba seguiría atrapada y que en Venezuela se intentaría devolvernos a un pasado de represión y hambre. Lo mismo intentan con nuestros hermanos de Nicaragua-.

La libertad de expresión, los medios y los periodistas son las primeras víctimas del totalitarismo, se impone la censura y la autocensura: hoy, cerca de 2000 periodistas sobreviven fuera del país, 80 diarios han cerrado ante el acoso del gobierno. Centenares de emisoras de radio y TV han sido silenciadas y los medios que sobreviven están bajo amenaza permanente. Hoy el gobierno está por aprobar una Ley que legaliza la intervención en los medios electrónicos, medida que ha sido denunciada por el Colegio Nacional de Periodistas.

Pero en esta hora renace la esperanza y los periodistas debemos prepararnos para aprender de nuevo para ejercer en democracia.

Nuestro pueblo no se rinde. Todos los días reclama libertad y respeto. Este 21 de enero se produjeron, solo en Caracas 30 protestas de calle exigiendo democracia y la salida del usurpador Maduro. 

Ayer 22 de enero las manifestaciones subieron a 63 en toda la capital, y hoy 23 de enero hay concentraciones en más de 100 ciudades del mundo en solidaridad con nuestros compatriotas que, en toda Venezuela, exigen el fin de la usurpación, Gobierno de Transición y elecciones libres, tal como lo exige el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Unidos todos lo vamos a lograr.

 



blog comments powered by Disqus