Dígalo así ministro

Fecha: 09-07-2009 11:30 PM


Vaya por la calle del medio para eso somos gobierno

Vamos ministro Cabello, no utilice eufemismos, diga abiertamente que ya los venezolanos no podremos “elegir”, qué y en qué canal queremos ver televisión.

Dalía Gutiérrez

Este gobierno nacional debería decir abiertamente, sin temores de ningún tipo, sin empaches, sin hipocresías de ningún tipo, que quieren tener más medios de comunicación social, porque la hegemonía comunicacional que tienen en este momento, no es suficiente para transmitir lo bueno de este régimen, las bondades y beneficios que ha tenido el pueblo venezolano en los últimos 10 años. Para eso tendrá que transmitirlo también por cable, para que, hasta el que no quiera, se entere.
 
Hable claro y rapao, ministro Cabello, que quiere “democratizar el espacio radioeléctrico” hacia las comunidades chavistas, para que todos ellos estén “muy bien informados, de todas las actividades  del  teniente coronel Hugo Chávez”. Porque esas radios que están en manos de los “oligarcas, burgueses” (aquí no está la familia de Chávez) tienen que ir a manos del “pueblo”, ese mismo pueblo que en más de una ocasión insulta, veja y humilla a quien piensa diferente, ese “pueblo” que agrede a los medios de comunicación y a los periodistas.
 
Vamos ministro Cabello, no utilice eufemismos, diga abiertamente que ya los venezolanos no podremos “elegir”, qué y en qué canal queremos ver televisión.
 
Dígale a los “camaradas” que vivimos en este país que se nos acabó otro de los derechos que teníamos, que era justamente ese, ver lo que quisiéramos y que por eso RCTV tendrá que encadenarse porque ustedes, tienen que volver loco a todos los venezolanos, no solo a los chavistas, con las cadenas presidenciales, donde hasta las focas de duermen.
 
Vaya por la calle del medio Ministro, para eso “somos gobierno”, dígale al que le pregunte que tiene que hacerle caso a su jefe, que ya hace algún tiempo le dijo “estoy esperando por ti Diosdado”, hágale caso al “jefecito”.  
 
Diga que sigue buscando la excusa para cerrar a “Globoterror” para ver si los venezolanos aprendemos de una vez por todas a ver y escuchar las noticias de Telesur y VTV, los programas de Vive, los de la Asamblea que además tiene una programación muy divertida.
 
Y si los periodistas chillan mucho, dígales que le va a quitar la Ley de Ejercicio del Periodismo, que aplicará en donde es y donde no, la Ley Resorte (mordaza), para que todos aprendan que la libertad de expresión en Venezuela es también “rojo-rojita” y que si siguen aumentarán la censura sobre toda la prensa para que aprendan, además de la aplicación de la Ley de delitos mediáticos.
 
Dalia Gutiérrez
 
 

Cuba y Nicaragua: necesitamos recuperar el espacio cívico democrático

(Caracas, 20/07/2021). Las organizaciones venezolanas que suscriben este comunicado rechazan categóricamente la represión y restricciones ilegítima...

Realidad Vs Propaganda

Eduardo Orozco   La reciente explosión social que estremeció a Cuba, con serias repercusiones en la política latinoamericana y mundial, coloc...

Entre rebote y rebote la noticia se globaliza

Por Luis Zambrano  * En la medida del avance las tecnologías de la guerra y de la comunicación, la noticia se vuelve vieja, y pierde vigencia al...

Marcelino Bisbal: “El comunicador responsable no es un Pilatos que se lava las manos”

“Nuestra condición de profesionales que buscamos la verdad en el horizonte de nuestro trabajo no nos permite caer en el cinismo de quien afirma “t...

En este país es necesario “construir enemigos”

Por Elsy Manzanares (*)   Construir un enemigo en un país como el nuestro, donde se vulneran los derechos humanos, la mentira es “un parte de...