El 4to Encuentro de Escuelas de Comunicación Social será en noviembre

Fecha: 19-04-2009 11:30 PM


Reprogramadas las fechas

"50 años de transformaciones de la Comunicación" es el tema central del evento

Los organizadores del Encuentro informan a los interesados en participar —como ponentes o asistentes— en el 4to Encuentro Nacional de Escuelas de Comunicación Social, que el evento ha sido reprogramado para la semana del 16 al 20 de noviembre de 2009.

Considerando que para noviembre se estarán celebrando los aniversarios de las Escuelas de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, dicha ocasión se presenta, entonces, como el contexto óptimo para la realización de un evento de tal categoría. Es así como se extiende la posibilidad de aplicar como ponentes a los investigadores, profesores o instituciones interesados. Los resúmenes de ponencias que ya han sido recibidos por parte del comité de selección de ponencias, siguen postulados para la nueva fecha. Las nuevas fechas para postulación de ponencias quedan de la siguiente forma:

                        Fecha límite de recepción de resúmenes: 29 de mayo de 2009

                        Fecha de respuesta sobre preselección: 13 de junio de 2009

                        Fecha límite de envío de ponencias completas: 27 de junio de 2009

                        Respuesta de evaluación de ponencias: 31 de julio de 2009

                        Días del evento: semana del 16 al 20 de noviembre de 2009

 

Las inscripciones de los participantes han sido reprogramadas de la siguiente forma: 1era Pre-Venta: BsF. 120 (del 18 de mayo al 15 de julio) 2da Pre-Venta: BsF. 140 (del 16 de julio al 14 de septiembre) 3era Pre-Venta: BsF. 160 (del 15 de septiembre al 15 de noviembre)

Mayor información por los teléfonos: (0212) 985.81.55 y 393.80.51 o escríbanos a [email protected]

Los ejes giran en torno al tema central y están estrechamente ligados a las diferentes áreas de la comunicación:

1. PERIODISMO

a. Evolución de los géneros periodísticos. b. La especialización de la profesión. c. Ética del comunicador. d. Libertad de expresión y derecho a la información. e. Irrupción del periodismo digital y los retos del periodismo tradicional.

2. COMUNICACIONES INTEGRADAS

a. Imagen corporativa. b. Cultura Organizacional. c. Identidad visual. d. Comunicaciones integradas de mercadeo.

3. MEDIOS

a. Desarrollo y retos de los medios de comunicación en Venezuela: radio, prensa, televisión, cine e internet. b. Nuevas formas de comunicarse. Medios alternativos, no convencionales. BTL (Below The Line). c. Producciones audiovisuales venezolanas como referencias en Latinoamérica y el mundo. d. Cinematografía, cine de bajo presupuesto y video-guerrilla. e. La industria de la telenovela: auge y declive.

 

 

Cuba y Nicaragua: necesitamos recuperar el espacio cívico democrático

(Caracas, 20/07/2021). Las organizaciones venezolanas que suscriben este comunicado rechazan categóricamente la represión y restricciones ilegítima...

Realidad Vs Propaganda

Eduardo Orozco   La reciente explosión social que estremeció a Cuba, con serias repercusiones en la política latinoamericana y mundial, coloc...

Entre rebote y rebote la noticia se globaliza

Por Luis Zambrano  * En la medida del avance las tecnologías de la guerra y de la comunicación, la noticia se vuelve vieja, y pierde vigencia al...

Marcelino Bisbal: “El comunicador responsable no es un Pilatos que se lava las manos”

“Nuestra condición de profesionales que buscamos la verdad en el horizonte de nuestro trabajo no nos permite caer en el cinismo de quien afirma “t...

En este país es necesario “construir enemigos”

Por Elsy Manzanares (*)   Construir un enemigo en un país como el nuestro, donde se vulneran los derechos humanos, la mentira es “un parte de...