El Carabobeño anuncia que se le agota el papel

Fecha: 22-04-2015 11:23 PM


Luego del anuncio del diario “Correo del Caroní” (Ciudad Guayana), “TalCual” (Caracas) y “La Nación” (San Cristóbal) de reducir sus ediciones ante la falta de papel, se produjo esta semana un anuncio similar del diario “El Carabobeño” (Valencia), poniendo en evidencia la gravedad de la situación que sufren los diarios venezolanos ante las restricciones para lograr divisas a costo preferencial para la importación de insumos.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía hizo un llamado al Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y a Hugo Cabezas, encargado de la Corporación Alfredo Maneiro, para que envíen bobinas e interceda por más de 300 familias que se verían afectadas por un cierre forzoso de la editora “El Carabobeño”.

Guía indicó que El Carabobeño quiere seguir siendo un servidor de la colectividad y que limitar el papel es limitar la información, al tiempo aseguró que el Gobierno Nacional quiere jugar a la autocensura y ese es el pecado mortal en los periodistas. "La libertad es un derecho humano que no se puede perder, sentenció.

Durante una rueda de prensa, realizada en la sede del diario, Guía precisó que desde el 2013, 9 diarios en el país han cerrado. “La información es un derecho universal y fundamental que debe ser respetado”.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas estuvo acompañado por la directiva seccional del CNP, directiva y trabajadores del diario “El Carabobeño”.

Por otra parte, Eduardo Alemán, director del diario puntualizó que solo hay papel para circular hasta este viernes 24 de abril. “Si no recibimos papel, tendremos que limitar nuestra revista Paréntesis”. La revista dominical publicará solo 3 semanas más.

Al finalizar, Alemán agradeció el respaldo que ha mostrado el Colegio Nacional de Periodistas ante la situación de El Carabobeño.

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.