El doble discurso y la doble moral

Fecha: 28-05-2010 11:30 PM


La nota de Dalia Gutiérrez

Se critica al “capitalismo”, al “imperialismo”, en especial al norteamericano, pero cómo les encanta a estos representantes del gobierno nacional, visitar ese imperialismo; cuando viajan al imperio se traen maletas repletas de cosas, desde lo más insólito a lo más requerido.

Para este gobierno es fácil decir “como mueren esos niños de Afganistán, o los iraníes, los palestinos”, mueren los niños afectados por bombas, ataques terribles, pero lo que no muestran es cómo ellos (radicales) utilizan a los niños, desde muy temprana edad, se les ve con armas más grandes que ellos, niños que están del lado de los talibanes, vestidos con atuendos de guerra, armados con artillería verdadera. Son niños que seguramente no eligen usar un arma para “matar de verdad”, porque no tienen la conciencia de lo que hacen.


En nuestro país una ley (sancionada hace unos meses) prohíbe el uso de video juegos bélicos (verdaderos juegos virtuales donde se mata a los enemigos) para evitar la “naturaleza violenta” del juego”, sin embargo este mismo gobierno pone en las manos de niños y adolescentes, a través de la “guerrilla comunicacional” armas verdaderas, cuyos símbolos eluden directamente a la violencia. Una apología a grupos guerrilleros que se pasan a nuestro país como Pedro por su casa. Alimenta a diario la violencia a todos los niveles, con el simple lenguaje que utiliza el primer mandatario nacional con su vocabulario.


Se critica al “capitalismo”, al “imperialismo”, en especial al norteamericano, pero cómo les encanta a estos representantes del gobierno nacional, visitar ese imperialismo; cuando viajan al imperio se traen maletas repletas de cosas, desde lo más insólito a lo más requerido. Todos esos representantes mueren por visitar ese país imperialista, como parte de la hipocresía en que viven.


Critican la interferencia, la relación de Estados Unidos y Colombia, pero permiten que Cuba interfiera en diversas actividades exclusivas de los venezolanos como son los registros y notarías. Que formen parte (infiltrados) del ejército venezolano, hablan del imperialismo y Venezuela está invadida por los cuatro costados de extranjeros con intereses ajenos a los de la población.


Critica a la Mesa de la Unidad y su alternativa democrática porque según él no se está tomando en cuenta a las bases, pero resuelta que ellos hicieron un proceso electoral para elegir candidatos y a final de cuentas Chávez decide, con su dedocracia, quién participa y quién no, como candidato que él directamente elige, mueve sus piezas, cambia ministros para ponerlos en la lucha electoral.


Dice que hay que respetar la independencia de los pueblos y sus decisiones, pero le pide a la Reina de Inglaterra que devuelva las Malvinas.


Desde que asumió el poder hace once años, impulsó las invasiones, tanto que en nombre de él se invadieron cualquier cantidad de inmuebles tanto en Caracas como en la provincia, entre ellos fincas, hatos, y pare de contar, recientemente decidió la intervención de unas propiedades de Diego Arria, para que el “pueblo” haga uso de esos bienes y resulta que “La Casona”, casa residencial de la pareja presidencial (algo que no existe) vive exclusivamente un hijo suyo como si fuera un magnate, donde los militares cuidan como si fuera el primer mandatario sino que le sirven como sirvientes.

Biden y Venezuela: ¿qué esperar?

Por Carlos Roa (*) Cuando ha comenzado la transición presidencial en Estados Unidos –aunque el actual mandatario Donald Trump insiste en recurso...

Periodistas exigen unidad opositora para salvar la Democracia

En carta dirigida al Presidente (E) Juan Guaidó y al liderazgo opositor, más de 200 periodistas venezolanos, declaran: “Hoy más que nunca, en estos...

Con la ética, otra vez

  Por Gloria Cuenca (*) Si un daño ha hecho el socialismo del siglo XXI, contradictorios lectores, es haber olvidado y descalificado los post...

La página pesada de 2020

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy*   Ha sido un año trastornado. Sus dígitos auguraban mayores virtudes. Una num...

Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

A dos meses de su injusta encarcelación 26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland ...