El gobierno no tiene nada que informar

Fecha: 16-05-2009 11:30 PM


Como no hace nada

Luis E. Zambrano

Los cuarebnta años de Democracia enseñaron a pobres y ricos a estar informados de todo lo que ocurre en el país. Conocimos los millones de centimetrajes en prensa cuando el caso Sierra Nevada, Los dólares para Violeta de Chamorro que le costó la presidencia a CAP, el caso Recadi, el asesinato de Carmona, el mismo Caracazo, las corruptelas de Vinicio Carrera y cientos de casos  de corrupción que comparados con los actuales se quedan chiquiticos.
 

En esos años, los acusados o afectados se defendían con honor , con argumentos pobres pero se defendían y a nadie acusaron  de comprados por el imperio, ni de oligarcas, mucho menos de terroristas ni de apátridas.
 

Ahora como la corrupción está decretada desde  Miraflores,  el mismo Estado se avoca y defiende a los ladrones del erario público y además se les premia con cargos en ministerios y embajadas en el exterior.
 

Aquí radica la brutal embestida contra aquellos medios que no se quedan callados y echan para la calle todos los robos del gobierno como el Central Azucarero de Barinas, los desastres administrativos en las gobernaciones de Táchira, Carabobo, Miranda, Alcaldía de Sucre, Alcaldía Mayor y los 800 mil dólares para la campaña electoral de Cristina. Estos casos son muchisimo más que los trillados 40 años de AD y Copei.
 

Por eso el ataque contra la libertad de expresar estos cochinos casos en los 10 años de Rebolución Comunista que a  Dios gracias será muy difícil que cuaje.
 

Ese tipo de régimen  crece donde hay mucha miseria e ignorancia pero en Venezuela les será imposible sostenerla porque los Medios de Comunicación le ha abierto los ojos a esa gigantesca masa humana que ha venido siendo engañada a traves de las cientos de cadenas domingueras.
 

Y el problema de la libertad de expresión no radica en que una persona se sienta frente a un micrófono 8 o 10 horas para echar chistes, ofender, criticar, dar órdenes a la Asamblea, la Fiscal, el Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia, sino que la libertad de expresión funciona cuando ese comunicador sea capaz de responder a  las reiteradas preguntras sobre inseguridad, escuelas en el suelo, vías de comunicación  impenetrables, hospitales donde no hay medicamentos ni médicos, cárceles abarrotadas con decenas de asesinatos mensuales, niños en la calle, y mendigos que residen en ambas riveras de El Guaire, en lo que constituye el barrio más largo del mundo.
 

Y hablando de Guaire, tampoco cumplió la promesa de bañarse en él al año de prometerlo junto con Daniel Ortega y la usurpadora.
 

Imposible entonces dar respuestas si la gestión ha sido tan pobre que a los Ministros, Gobernadores y  Alcaldes no tienen nada que decir y mucho menos si están inmersos de corrupción como viene sucediendo.   Cueste lo que cueste la información siempre llegará hasta los más pobres y los rincones más apartados de Venezuela.
 

 
 

Cuba y Nicaragua: necesitamos recuperar el espacio cívico democrático

(Caracas, 20/07/2021). Las organizaciones venezolanas que suscriben este comunicado rechazan categóricamente la represión y restricciones ilegítima...

Realidad Vs Propaganda

Eduardo Orozco   La reciente explosión social que estremeció a Cuba, con serias repercusiones en la política latinoamericana y mundial, coloc...

Entre rebote y rebote la noticia se globaliza

Por Luis Zambrano  * En la medida del avance las tecnologías de la guerra y de la comunicación, la noticia se vuelve vieja, y pierde vigencia al...

Marcelino Bisbal: “El comunicador responsable no es un Pilatos que se lava las manos”

“Nuestra condición de profesionales que buscamos la verdad en el horizonte de nuestro trabajo no nos permite caer en el cinismo de quien afirma “t...

En este país es necesario “construir enemigos”

Por Elsy Manzanares (*)   Construir un enemigo en un país como el nuestro, donde se vulneran los derechos humanos, la mentira es “un parte de...