El odio de Chávez a los venezolanos

Fecha: 09-12-2009 11:30 PM


La nota de Dalia Gutiérrez

Chávez se esfuerza todos los días por demostrarnos el odio visceral que tiene hacia todos los que vivimos en esta tierra de Simón Bolívar. Odia también a la gente que le “sirve”, como los militantes de su partido, porque no confía en ellos.

Si alguien no quiere a Venezuela y por ende a los venezolanos es justamente su Presidente Hugo Chávez. Solo alguien que no quiere a su país es capaz de generar tanto dolor a tanta gente, tanto sufrimiento entre su población, independientemente que estén o no con él. No se trata nada más del tema de regalar las riquezas del país, que ya es bastante pues eso hace que los venezolanos seamos más pobres. Cada vez que regala ambulancias, patrullas, aviones, alimentos, y cuanta cosa se le ocurre, reduce las posibilidades de que los venezolanos puedan estar mejor.


Solidaridad, los venezolanos siempre hemos sido solidarios, todos, sin excepción somos así. Le damos la mano a quien necesita, sino pregunten a cualquiera de los inmigrantes que hay aquí, a los que tienen años en nuestras tierras o a los que han llegado en los últimos años. Pero no podemos regalar lo que nos hace falta y es eso lo que Chávez hace, regala especialmente lo que no le pertenece.


Chávez se esfuerza todos los días por demostrarnos el odio visceral que tiene hacia todos los que vivimos en esta tierra de Simón Bolívar. Odia también a la gente que le “sirve”, como los militantes de su partido, porque no confía en ellos. Creo que en el fondo ve en cada uno a un enemigo potencial, pueden convertirse en traidores, pues puede ser que no estén de acuerdo con lo que dice, por lo tanto se convierte automáticamente en su “enemigo”.


Los venezolanos no le han servido para sus propósitos, por eso cada día los quiere menos. Los amenaza, los pone preso, los somete a sus intereses, los humilla públicamente y al que lo le guste que “se vaya a lavar ese paltó”, como lo hace con cualquiera de sus “enemigos”, especialmente si es de Estados Unidos. No importa si es blanco (como Bush), o negro (como Obama), lo importante es que tienen más poder que él.


Chávez no quiere a los venezolanos, los pone a pasar trabajo por igual, ricos (cada vez menos), pobres, blancos, negros, mestizos, a todos por igual a través de la inflación. Pero también con los cortes del suministro eléctrico, las fallas en el suministro de agua, por decir algunas cosas, porque también la corrupción a todos los niveles es auspiciada por el mismo Chávez y eso es algo que afecta igualmente a todos.


Hugo Rafael Chávez cree que es el dueño de Venezuela y de todos los venezolanos; que puede hacer con el país y con los venezolanos todo cuando le venga en gana. Exponernos ante el mundo como si fuéramos esclavos, ignorantes, mal educados, faltas de respeto, desequilibrados, como si fuéramos como él. Como si realmente estuviéramos dispuestos a “intercambiar” con personas tan nefastas para sus países como él. Cree que porque “admira” a Gadaffi, un delincuente más, nosotros también lo queremos. Cree que como no salimos con pancartas por las calles de Margarita, aceptamos con gusto a los dictadores que ocuparon nuestra isla.


No quiere que los venezolanos vivamos en paz; por una parte la delincuencia enluta a más familias cada día y por otra está con el delirio de una guerra con Colombia, una país que quiera o no, es nuestro hermano, nuestro buen vecino, hijos del mismo padre. Prefiere aliarse a los primos que ya no queremos: a los cubanos. A diario nos espían, desde los registros civiles, donde en ocasiones no permiten que entren venezolanos, ellos son nuestros verdaderos invasores. Chávez los quiere cerca, los admira, confía en ellos, pero quiere tener sojuzgados a los venezolanos, sometidos a sus caprichos.

Cero a la izquierda

Por Carlos Roa (*) Si en algo han salido reprobadas las utopías izquierdistas que se han diseminado como la plaga por nuestro continente, ha sid...

Cuba y Nicaragua: necesitamos recuperar el espacio cívico democrático

(Caracas, 20/07/2021). Las organizaciones venezolanas que suscriben este comunicado rechazan categóricamente la represión y restricciones ilegítima...

Realidad Vs Propaganda

Eduardo Orozco   La reciente explosión social que estremeció a Cuba, con serias repercusiones en la política latinoamericana y mundial, coloc...

Entre rebote y rebote la noticia se globaliza

Por Luis Zambrano  * En la medida del avance las tecnologías de la guerra y de la comunicación, la noticia se vuelve vieja, y pierde vigencia al...

Marcelino Bisbal: “El comunicador responsable no es un Pilatos que se lava las manos”

“Nuestra condición de profesionales que buscamos la verdad en el horizonte de nuestro trabajo no nos permite caer en el cinismo de quien afirma “t...