EL PERFECTO IDIOTA REVOLUCIONARIO La escalada comenzó… ¿Usted se cree libre de ella?

Fecha: 29-03-2009 11:30 PM


El tema semanal…

Pablo E. Viajero Nº 8

Esto es lo que hay, apreciados amigos “revolucionarios”, venezolanos igual que nosotros.

Esto y nada más es lo que hay.

Dictadura simple; dictadura anunciada; dictadura ominosa y con los peores de sus contenidos: una dictadura que desea ser legal utilizándolo a usted, amigo simpatizante de las izquierdas, como base de sustentación para un proyecto totalitario que no lo incluye y que paradójicamente, tampoco lo favorece. Ni a usted ni a su familia.

Su destino inmediato es ser como los cubanos, mísero, pobre y “feliz” desde la óptica de su líder amado…  Y si se opone a eso, pues empezará a ser una “rata de albañal” para la delicada boquita pintada de Vanessa Davies.

Y si cree que por ponerse una franelita roja estará salvado, o piensa (ingenuo) que por asistir a una marcha y vociferar lo que le digan en contra de Globovisión, Rosales, Ledesma o Capriles queda libre de ser mancillado y violado por el régimen (ya usted directamente o alguno o todos sus seres queridos) entonces forma parte de una nueva casta política, la del “perfecto idiota revolucionario” que no ve, no oye, no siente ni se aprovecha… ¡ Pero que permite cualquier desafuero en nombre de nada…!  

¡O sea!

Veamos –para una mayor clarificación del término- lo qué significa eso del “perfecto idiota” asumido por algo que se denomina “revolución” pero que al final no pasa de ser una especie de “club” donde usted grita y suda, tratando de que su ídolo le dirija una breve y lacónica mirada y los demás “artistas principales” cantan, gritan y –más tarde- se llevan los reales de la entrada…

¡Esos mismos reales, compañero, que usted pagó para verlos, pensando (cuando la publicidad arengaba “SI” por todos los medios) que sería algo memorable y definitivo y que usted tendría “su tajadita” de la torta.

Pero no ha sido así, ¿verdad?

Fíjese, no más, lo que les ha sucedido a todos aquellos que eran “revolucionarios” y que ya no están en las nóminas del “sociocomunismo” (o en sus ya famosas listas, como prefieren llamarlas, con insolente fascismo).

Pero no nos quedemos ahí varados, mirando su ombligo, mientras la revolución que se alimenta de sus propias entrañas espera para ir a buscarlo y decirle que no hay plata, no hay comida, no hay trabajo ni hay nada y que si usted (que estaba de acuerdo con ellos) protesta lo reducirán a preso y execrado, traicionero, vendepatria, pitiyanqui, perro del imperio y lo dejarán con un destino fijo: el olvido, la cárcel y la muerte.

El caso de los Comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, unidos al de otros valerosos policías metropolitanos es la gota que debe rebasar el vaso. Aunque no lo parezca de inmediato (somos venezolanos, al fin y al cabo).

Un régimen que se ensaña de manera carnestolenda y sangrienta contra un grupo de personas que no tenían –no tienen- nada que ver con sus chapucerías y los condena a un máximo de 30 años. ¡Qué desfachatez y desvergüenza!...

No se cómo podrá dormir con tranquilidad el resto de su vida la juez Marjorie Calderón, perpetradora directa de tal barbaridad jurídica; no entiendo qué le dirá a sus hijos la fiscal Haifa Aissami ni que nueva doctrina del derecho defenderá el abogado Alfonso Molina.

Vayan para ellos – y los esbirros que declararon con mentiras- mis sentidas palabras de pena, además de las debidas condolencias por la muerte de sus conciencias y de sus dignidades….

Ahora -no le quepa duda, mi buen idiota- se ensañarán contra alguno de ustedes (¿será Barreto, Antonia Muñóz, Manuitt o algún otro?) para hacer notar al público de galería (usted mismo es) que la cosa es con todos aquellos que osaron luchar contra el esperpento que nos gobierna, venga de donde venga…

¡Ja!... ¿Cuántas veces le dijimos que esto sucedería?

Una oposición bobata siempre es mejor que cualquier cosa….

Hemos dicho hasta el cansancio que el régimen hace un gran favor al quitarse las caretas definitivamente y al volverse impúdico, grosero, agresivo y contumaz. Porque ahora la oposición no tiene otro camino que restearse de forma contundente, aguerrida e inteligente.

Especialmente inteligente.

Ya no quedan “platós” ni “escenarios” en los cuales mostrar las últimas modas ni lo sabroso que se discurre en los retaurantes de lujo. Ya las “convenciones” pagadas quedan atrás; las opiniones se acabaron, ¿qué más debemos saber?.. Ahora no queda otra sino unión, planificación, organización, comunicación, control y calle…  Ahora ya cada quien está en el bando que le corresponde y en la trinchera donde debe defender sus ideales y sus principios. Democracia o barbarie dictatorial. No hay otra.

¿Por donde es que andan ustedes, mis apreciados Petkoff, Borges, Rosales, López, Capriles, Ledesma, Polesel, Ismael, Medina, Mendoza, Pérez Vivas, Blyde, Ocariz, Velásquez y muchos otros a quienes mi senil memoria omite?

BREVES COMENTARIOS

1. THE ROSEMONT CORPORATION viene a descubrir (o poner en mayor evidencia) que la única realidad existente en el mercado paralelo es que su nutriente principal son los dólares de PDVSA, para lucrarse con el cambio del mercado “negro” o paralelo. Una jugosa tajada que obtiene los dólares al regulado de 2,15 y lo coloca a la bicoca de 5,50 o más… Todos lo sabíamos, pero tuvo que ser el “imperio” (que no solo existe, sino que trabaja y trabaja bien) quien nos abriera los ojos a nosotros los venezolanos…. Por ahí es que puede financiarse el gobierno para evitar decir públicamente que ha devaluado casi en un 100%... Saquen sus cuentas, economistas, para que vean que José Guerra se ha quedado corto… 2. EL ABUSIVO VIAJE PRESIDENCIAL es un golpe artero a las promesas de austeridad que días antes había declarado el primer mandador nacional. ¿Qué beneficios trae a Venezuela tan costoso periplo presidencial?… 3. MOVIMIENTO TELURICO… mientras escribo estas notas (domingo 5 de abril, a las 3:55pm) se produjo un movimiento de tierra que las primeras informaciones anuncian como de 4,5 grados en la escala Richter. ¡Ja!.. Sería lo único que faltara, para comenzar la semana santa… 4. EL G20  concluyó muchas cosas, una de ellas en que el mundo civilizado debe unirse para evitar que las cosas pasen a mayores. Igual que ocurre en Venezuela, pero con gravedad concomitante… Veremos cómo hacen ambos… 5. OBAMA parece estar en algunos aprietos debido a su sed de popularidad y a su declarado propósito para que el mundo empiece a “querer” a los Estados Unidos. A todo el mundo le tira una “manito”.  Pero parece ser –según le escuché decir una vez a Julio César Pineda- que en geopolítica eso no es así de simple, como podemos ver. Por una parte Corea del Norte lanzó su primer misil balístico intercontinental (sin éxito, pero lanzado a pesar de las advertencias); por la otra Irán continúa con su plan nuclear y con sus amenazas contra Israel y todo lo que signifique occidente; Rusia y algunos de sus países amigos y satélites anuncia su rearme y nuevos enclaves en el mundo (donde se incluye Venezuela como potencial base e reabastecimiento). En fin. El presidente norteamericano debe saber (o sus asesores se lo dirán) que una cosa es la buena voluntad y otra, muy distinta, es olvidarse de los intereses estratégicos. Ya empiezan a escucharse voces de protesta dentro del propio gobierno estadounidense.. ¡Y afuera también!.. La izquierda internacional ha comenzado a trabajar “en profundidad” y ahora viene lo bueno… OBAMA debe recordar a varios de sus antecesores demócratas en la Casa Blanca: Kennedy y la invasión cubana; Carter y los helicópteros de rescate en Irán; Clinton y el contrato del departamento de defensa a Osama Bin Laden y su red “Echelon”….

ALGUIEN POR ALLÍ me desea “feliz semana santa”… ¿Se podrá?

¿Será que amanece y nos encontramos por este mismo lugar, luego de la semana mayor?

Pablo E. Viajero, 6 de abril de 2009.

Cuba y Nicaragua: necesitamos recuperar el espacio cívico democrático

(Caracas, 20/07/2021). Las organizaciones venezolanas que suscriben este comunicado rechazan categóricamente la represión y restricciones ilegítima...

Realidad Vs Propaganda

Eduardo Orozco   La reciente explosión social que estremeció a Cuba, con serias repercusiones en la política latinoamericana y mundial, coloc...

Entre rebote y rebote la noticia se globaliza

Por Luis Zambrano  * En la medida del avance las tecnologías de la guerra y de la comunicación, la noticia se vuelve vieja, y pierde vigencia al...

Marcelino Bisbal: “El comunicador responsable no es un Pilatos que se lava las manos”

“Nuestra condición de profesionales que buscamos la verdad en el horizonte de nuestro trabajo no nos permite caer en el cinismo de quien afirma “t...

En este país es necesario “construir enemigos”

Por Elsy Manzanares (*)   Construir un enemigo en un país como el nuestro, donde se vulneran los derechos humanos, la mentira es “un parte de...