elcorreodelorinoco.com será el vocero de la verdad

Fecha: 01-11-2015 09:52 PM


Tras dos años de inactividad, elcorreodelorinoco.com retoma su emisión on line para ser la verdadera voz del pueblo venezolano. Un equipo de periodistas repartidos por todo el territorio nacional trabajará bajo la coordinación de la conocida periodista Eva Gutiérrez, y desde España bajo la dirección del destacado comunicador Pedro Aparicio, con la finalidad de dar a conocer las noticias que los venezolanos necesitan saber, y hacer saber.

Sin censura, este medio de comunicación con sede en España, será la plataforma digital donde los venezolanos podrán alzar su voz y dar a conocer al mundo su situación, cumpliendo así con la auténtica intención que tuvo Simón Bolívar cuando creó El Correo del Orinoco: “contrarrestar la influencia de los medios que estaban al servicio de quienes mandaban en el país”.

“Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” era su lema, que hoy elcorreodelorinoco.com hace suyo, poniéndolo al servicio de los venezolanos, que durante más de una década han visto cómo el nombre de este medio ha sido secuestrado por quienes también secuestran hoy la libertad de expresión.

Una sección para cada situación

            elcorreodelorinoco.com ha sido especialmente diseñado para que cada denuncia, cada problema, cada situación que enfrentan hoy los venezolanos pueda ser recogida y difundida. Además de contar con una sección para noticias de comunidad, economía y salud, tanto nacionales como regionales, Eva Gutiérrez analizará cada mañana “La noticia del día”.

Por otra parte, “No me puedes ver” será una sección especial para aquellas personas que quieren contar su historia pero tienen miedo a ser reconocidas, mientras que “En profundidad” estará destinada a los reportajes y noticias ampliadas que, por su complejidad, requieren un tratamiento aparte.

Cumpliendo, además, con su objetivo de servir de voz para los venezolanos, la sección “Manda tu carta” estará abierta a todos aquellos que tienen algo que contar, pudiendo enviar su historia a: redacció[email protected]

Y como no todas las noticias en Venezuela son negativas y hay muchas acciones positivas que llevan adelante los venezolanos, con esfuerzo y dedicación, “Misión Humanidad” estará para destacarlas, al igual que la sección “Ok Noticias” enlazadas a la web www.oknoticias.com, donde quienes tienen algo bueno que compartir, por pequeño que sea, pueden descargar la sonrisa y mandar su foto “por una Venezuela feliz”.   

www.elcorreodelorinoco.com

@Correo_Orinoco

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.