Espacio Público: Foro Innovación Informativa

Fecha: 25-05-2015 10:52 PM


La crisis de papel prensa, la venta de medios y el cerco informativo han sido ataques severos a la libertad de expresión, sin embargo los periodistas y ciudadanos no han quedado desamparados. Iniciativas como Efecto Cocuyo, Crónica Uno y El Cambur, además del refrescamiento de TalCual y su relanzamiento como semanario son un panorama espectacular en los que se multiplican las posibilidades comunicativas que tienen intrínseco el valor de la noticia, las historias contadas sin mordaza y sin velo.

Con esta introducción, Espacio Público congregó este lunes 26 de mayo, en el Centro Letonia de Caracas, seis voces que narraron recientes experiencias en el campo de la información y la comunicación.

> La periodista Luzmely Reyes de Efecto Cocuyo inició su testimonio resaltando la receptividad de la gente de la calle con este proyecto y la solidaridad demostrada en su presentación pública.

> Carlos Correa presentó la iniciativa Crónica Uno, una propuesta para los sectores populares. "Estamos dispuestos a equivocarnos y al día siguiente volverlo a intentar"

> Rodoldo Rico de El Cambur: “Toda lo que hagas en la web debe ser medido y contabilizado sino vas a perder el norte”

> Xabier Coscojuela: “En Tal Cual tuvimos que reformular las dos propuestas: en papel y web para seguir trabajando en defensa de la democracia”.

> Víctor Amaya de Tal Cual digital: “Tenemos, entre otros retos, ser más visuales”.

El humorista y editorialista Laureano Márquez cerró las intervenciones y aseguró que “Trato de no producir más multas contra TalCual. El miedo me mantiene escribiendo. El humor genera vínculos con la gente”.

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.