Esperan respuesta del CNE para convocar elecciones en el CNP

Fecha: 18-04-2015 12:24 PM


 

La Comisión Electoral del Colegio Nacional de Periodistas informó en una nota de prensa que está a la espera de la respuesta del Consejo Nacional Electoral para iniciar el proceso electoral del CNP que ya muestra cierto retraso. Recordemos que las elecciones para escoger a la actual Junta Directiva se realizaron el 13 de noviembre de 2012 y los nuevos directivos se juramentaron en enero de 2013 en la Convención Nacional.

 

COMUNICADO DE LA COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL DEL CNP

 

La Comisión Electoral Nacional (2013-2015) del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informa a todos los colegiados, y en especial a todos quienes tienen responsabilidades en la Directiva Nacional y de las Seccionales, que el pasado 25 de febrero del 2015 fueron consignadas ante la Dirección de Gremios y Sindicatos del Consejo Nacional Electoral (CNE) la totalidad de las actas correspondientes a las elecciones en la que fueron escogidas las actuales autoridades del CNP.

A la fecha de hoy, esta Comisión Electoral se ha mantenido en contacto con las autoridades del CNE a la espera de la validación de los recaudos entregados y estamos a la espera de obtener esa respuesta con tiempo suficiente para realizar el proceso de renovación de autoridades este mismo año.

Al mismo tiempo exhortamos a todas las Secretarías de Organización a mantener actualizado el listado de miembros colegiados que en definitiva serán quienes tienen derecho a elegir y ser elegidos.  Agradecemos la mayor atención y diligencia a este respecto.

 

Por la Comisión Electoral Nacional:

Gregorio Salazar, Presidente; Magaly Ramírez, Vice-presidente y Apolinar Martínez, Secretario 

Caracas, 17 de Abril de 2015.

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.