Expertos debatirán en México sobre medios digitales

Fecha: 04-10-2015 06:58 PM


La Nación. Argentina.- El 23 y 24 de octubre se realizará en la ciudad de México la tercera edición de la conferencia anual Digital Media para América Latina. Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN- IFRA, por sus siglas en inglés) en el que se discutirán los desafíos que plantean a los medios de comunicación las audiencias digitales y la dinámica de información por la irrupción constante de nuevas tecnologías.

¿Cuál es la estrategia más efectiva para informar a través de los teléfonos móviles? ¿Qué herramientas puede desarrollar un diario o una radio para captar la atención de la generación de los "millennials"? ¿Cómo se puede producir contenidos audiovisuales de alta calidad?

Los expertos y directivos de los medios más influyentes del mundo expondrán sus ideas y visiones durante dos jornadas en hotel Hilton de la ciudad de México. Contarán sus experiencias y brindarán consejos a los asistentes sobre el tratamiento de las audiencias que son cada vez más protagonistas.

Según anticiparon los organizadores, el programa del encuentro Digital Media 2015 tendrá cinco ejes temáticos:

> Estrategia móvil: los cambios en la producción de contenido noticioso, su diseño y su modelo de negocios.

> El conocimiento de las audiencias: cómo se puede conocer y monetizar a las nuevas audiencias.

> Nuevas fuentes de ingresos digitales: se expondrá sobre el desarrollo de verticales, e-commerce y content marketing. Además, se abordará la gestión de eventos, el contenido pago y la publicidad programática.

> Periodismo por y para "Millenials": cuáles son las nuevas narrativas digitales. Experiencias de periodismo de Datos y de visualización.

> Formatos de video y desarrollo de web-TV: claves para el éxito en la producción de contenido audiovisual.

Durante la conferencia también se entregarán los premios Digital Media Awards. LA NACION, que lanzó días atrás su nueva propuesta para web y móviles, compartirá terna en la categoría "mejor sitio web de noticias" con La Prensa Gráfica, de El Salvador, y La Tercera, de Chile.

Además, la aplicación Congresoscopio irá por el premio al mejor proyecto de visualización de datos. Desarrollada en conjunto con LA NACION Data, esta app es una herramienta que permite a la ciudadanía monitorear la actividad de los diputados en el Congreso. Competirá con Los contratos de emergencia judicial, de El Universo, de Ecuador; y News Game DOP! De Zero Hora, Brasil.

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.