Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

Fecha: 26-12-2020 10:07 AM


A dos meses de su injusta encarcelación

26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland Carreño, y a propósito de esta fecha, la organización Expresión Libre, Comunicadores para la Paz y la Democracia, reclama al régimen su inmediata libertad.

“Hablamos de dos meses de injusta cárcel de nuestro colega Roland Carreño, a quien desde el mismo día de su detención le han violado todos sus derechos ciudadanos, y en un acto de extrema crueldad y saña, lo mantienen preso lejos de su familia y en riesgo de su salud”, reclamó Gregorio Salazar, coordinador general de Expresión Libre.

Salazar, representante de esta organización que agrupa a periodistas venezolanos, señaló que desde Expresión Libre se mantiene una campaña activa para evidenciar la injusticia que se está cometiendo en contra del comunicador social venezolano.

“Roland fue detenido de forma arbitraria, sometido a desaparición forzosa, a quien además se le ha negado asistencia médica, obligado a pasar navidades lejos de su familia debido a una injusta encarcelación y a quien le han imputado delitos de suma gravedad, sin ningún tipo de pruebas y con severos retrasos en los procedimientos judiciales”.

Destacó que a la cadena de violaciones a los derechos del periodista se suma el hecho de que el pasado 4 de diciembre de 2020 le fue imputado un nuevo delito, el de Asociación para Delinquir, aun cuando el Ministerio Público no lo pudo fundamentar y reconoció su error al hacerlo, y a pesar de ello, el Juez de Control admitió la infundada imputación.

En razón de estas irregularidades, el portavoz de Expresión Libre informó sobre un nuevo tuitazo para este 26 de diciembre.

“Con las etiquetas #LiberenARolandCarreño y #RolandDosMesesPreso desde @exp_lib hemos impulsado un tuitazo para sensibilizar sobre la situación de vulnerabilidad, indefensión e injusticia que atraviesa nuestro colega Roland Carreño, y para la cual invitamos a periodistas y ciudadanos a sumarse a esta campaña y dejar en evidencia que el periodista es un preso político de Nicolás Maduro”.

Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre, sin orden de detención. Luego de ello lo mantuvieron desaparecido por horas, para luego ser injustamente imputado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas, financiamiento al terrorismo y el recién añadido, asociación para delinquir.

Los periodistas venezolanos reunidos en Expresión Libre insistirán en este tipo de jornadas informativas y de denuncia para elevar su voz y protestar ante la injusticia que el régimen venezolano ha cometido en contra del periodista. La detención de Roland Carreño es arbitraria basada en la ‘siembra’ de fusil y una cantidad de divisas para incriminarlo y se le sigue un procedimiento amañado, por lo cual se exige su libertad inmediata.

 

Correo Electrónico: [email protected]

Twitter: exp_lib

Instagram: exp_libre

Facebook: expresionlibre2002

www,expresionlibre.org.ve

Tengo este virus del demonio

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy* / [email protected]   No lo vi venir. Siempre cumplí al pie de la le...

Reaccionemos, hagamos frente al último zarpazo de la dictadura

Por Luis Zambrano (*) Los periodistas debemos reaccionar y no quedarnos inermes frente a este ultimo zarpazo que la dictadura acaba dar a la Con...

Expresión Libre denuncia y condena ataques contra cuatro medios periodísticos venezolanos

(Redacción Expresión Libre) “Resulta un verdadero contrasentido que mientras desde la presidencia del recién instalado y cuestionado parlamento ven...

Basta de diatribas, solo la UNIÓN podrá marcar con claridad la ruta

Por: Elsy Manzanares F. (*) Para cerrar el controversial año 2020 y ratificar el rechazo en contra de la dictadura, luego de los exitosos result...

Biden y Venezuela: ¿qué esperar?

Por Carlos Roa (*) Cuando ha comenzado la transición presidencial en Estados Unidos –aunque el actual mandatario Donald Trump insiste en recurso...