Expresión Libre rechaza despido de la periodista Marian de Barros

Fecha: 26-05-2015 03:45 PM


La Asociación Civil Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, expresa su rechazo a la medida de despido ejecutada por la planta televisora Globovisión, contra la periodista Marian de Barros, y se solidariza con la colega despedida.

El pasado 18 de mayo en la página WEB de ese canal se publicó  el resultado de un estudio realizado por el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), el cual concluía que Globovisión mantiene una línea informativa equilibrada, y en una parte del informe publicado se señalaba: “El estudio destaca con preocupación que durante el período de tiempo analizado, Globovisión no prestó la atención al encarcelamiento de Leopoldo López”. A la periodista Marian De Barros se le pidió que programara algunos tweets sobre esa noticia durante el día 20 de mayo, pero lo que no le dijeron fue que no publicara nada de la apreciación que hacía el estudio sobre el comportamiento del canal en relación al caso de Leopoldo López.

Por este motivo la periodista fue objeto de despido el 21 de mayo, lo cual consideramos un hecho arbitrario por cuanto la colega no violó el Código de Ética, ni faltó a sus responsabilidades como trabajadora, pues había recibido instrucciones de realizar la difusión del informe.  

Lamentamos que en la citada planta televisora se continúen presentando este tipo de situaciones que afectan la libertad de expresión y las condiciones laborales de los periodistas.

 

Silvia Alegrett  /  Coordinadora General de Expresión Libre

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.