Expresión Libre reunió a periodistas venezolanos en Buenos Aires

Fecha: 04-07-2015 10:20 AM


Buenos Aires.- El representante de Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, Eduardo Orozco hizo contacto con periodistas venezolanos que residen en Buenos Aires, Argentina, a fin de intercambiar visiones sobre la realidades de los profesionales de la comunicación que se encuentran allí radicados, así como sobre las actividades que se han venido realizando por la defensa de la libertad de expresión en Venezuela.

El profesor universitario puso de relieve la necesidad que existe de unificar esfuerzos entre colegas, a fin de que el mundo pueda conocer de la manera más objetiva la realidad que viven los medios de comunicación en Venezuela, así como sus periodistas.

Se refirió al acto a propósito del día del periodista, convocado por la Alianza por la Libertad de Expresión donde se entregó un documento sobre la grave situación de la libertad de expresión en Venezuela.

“Vale la pena recordar que entre los reclamos contenidos en el documento se cuenta garantías para un periodismo libre e independiente, así como otros petitorios, todos relacionados con la libertad en el ejercicio del periodismo en el país”, adelantó el profesor Orozco.

El documento contiene la necesidad de desarrollar una política de protección para el trabajo de los periodistas, “con amplias facilidades para acceder a la información pública, el respeto de las normas profesionales y que la difusión de sus trabajos no tengan consecuencias ulteriores”.

También solicita la reivindicación de un genuino carácter público para los medios administrados por el Estado, es decir, “que se constituyan como un servicio universal no-gubernamental y regido por una autoridad independiente, al servicio de todos los sectores de la sociedad y no solo de los intereses gubernamentales”, dice.

El profesor Orozco también informó a los periodistas venezolanos que viven en Buenos Aires sobre la marcha convocada por el CNP y Fapuv, que se realizó el pasado viernes 26 de junio, por la libertad de expresión y autonomía universitaria. “Allí se invitó a todos los periodistas y a trabajadores de los medios de comunicación a defender a los colegas que han sido víctimas de la violencia”.

En este encuentro inicial participaron las periodistas Lorena Martínez y Ninoska Figueredo, entre otros comunicadores, quienes se mostraron dispuestas a colaborar en las actividades que se están realizando desde distintos lugares del mundo a favor de la libertad de expresión en Venezuela.

Las profesionales no dudaron en expresar su apoyo a las distintas iniciativas que se están realizando en el mundo, a favor del libre ejercicio del periodismo en Venezuela, así como hacia el respeto hacia la labor periodística.

 

Lorena Martínez M.  /  https://about.me/lorena_martinez_m

Cero a la izquierda

Por Carlos Roa (*) Si en algo han salido reprobadas las utopías izquierdistas que se han diseminado como la plaga por nuestro continente, ha sid...

Cuba y Nicaragua: necesitamos recuperar el espacio cívico democrático

(Caracas, 20/07/2021). Las organizaciones venezolanas que suscriben este comunicado rechazan categóricamente la represión y restricciones ilegítima...

Realidad Vs Propaganda

Eduardo Orozco   La reciente explosión social que estremeció a Cuba, con serias repercusiones en la política latinoamericana y mundial, coloc...

Entre rebote y rebote la noticia se globaliza

Por Luis Zambrano  * En la medida del avance las tecnologías de la guerra y de la comunicación, la noticia se vuelve vieja, y pierde vigencia al...

Marcelino Bisbal: “El comunicador responsable no es un Pilatos que se lava las manos”

“Nuestra condición de profesionales que buscamos la verdad en el horizonte de nuestro trabajo no nos permite caer en el cinismo de quien afirma “t...