Expresión Libre reunió a periodistas venezolanos en Buenos Aires

Fecha: 04-07-2015 10:20 AM


Buenos Aires.- El representante de Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, Eduardo Orozco hizo contacto con periodistas venezolanos que residen en Buenos Aires, Argentina, a fin de intercambiar visiones sobre la realidades de los profesionales de la comunicación que se encuentran allí radicados, así como sobre las actividades que se han venido realizando por la defensa de la libertad de expresión en Venezuela.

El profesor universitario puso de relieve la necesidad que existe de unificar esfuerzos entre colegas, a fin de que el mundo pueda conocer de la manera más objetiva la realidad que viven los medios de comunicación en Venezuela, así como sus periodistas.

Se refirió al acto a propósito del día del periodista, convocado por la Alianza por la Libertad de Expresión donde se entregó un documento sobre la grave situación de la libertad de expresión en Venezuela.

“Vale la pena recordar que entre los reclamos contenidos en el documento se cuenta garantías para un periodismo libre e independiente, así como otros petitorios, todos relacionados con la libertad en el ejercicio del periodismo en el país”, adelantó el profesor Orozco.

El documento contiene la necesidad de desarrollar una política de protección para el trabajo de los periodistas, “con amplias facilidades para acceder a la información pública, el respeto de las normas profesionales y que la difusión de sus trabajos no tengan consecuencias ulteriores”.

También solicita la reivindicación de un genuino carácter público para los medios administrados por el Estado, es decir, “que se constituyan como un servicio universal no-gubernamental y regido por una autoridad independiente, al servicio de todos los sectores de la sociedad y no solo de los intereses gubernamentales”, dice.

El profesor Orozco también informó a los periodistas venezolanos que viven en Buenos Aires sobre la marcha convocada por el CNP y Fapuv, que se realizó el pasado viernes 26 de junio, por la libertad de expresión y autonomía universitaria. “Allí se invitó a todos los periodistas y a trabajadores de los medios de comunicación a defender a los colegas que han sido víctimas de la violencia”.

En este encuentro inicial participaron las periodistas Lorena Martínez y Ninoska Figueredo, entre otros comunicadores, quienes se mostraron dispuestas a colaborar en las actividades que se están realizando desde distintos lugares del mundo a favor de la libertad de expresión en Venezuela.

Las profesionales no dudaron en expresar su apoyo a las distintas iniciativas que se están realizando en el mundo, a favor del libre ejercicio del periodismo en Venezuela, así como hacia el respeto hacia la labor periodística.

 

Lorena Martínez M.  /  https://about.me/lorena_martinez_m

El último intento en Cabo Verde

Sección: Sainete en cápsulas  MgS. José Luis Zambrano Padauy*   Se han buscado a Baltazar Garzón. Existe un impulso al chantaje desmedido....

Confianza rota

Por Carlos Roa (*) Cuando el insólito proyecto chavista supera ya las dos décadas de ostentación del poder en Venezuela, sus propios engendros c...

4 de agosto: un nuevo comienzo

La reforma a la Ley de Ejercicio comenzó en 1980 con el nuevo Preyecto entregado por Gilberto Alcalá a Godofredo González, presidente del Congreso....

Una cacería de brujas sin magia

SECCIÓN: Sainete en cápsulas MgS. José Luis Zambrano Padauy*   La apoteosis del poder ya no les permite pensar. Imprimen ráfagas de brutal...

¿Se impone el Estado Profundo?

Por Luis Zambrano   Todos recordamos el programa de Misiones Sociales que estableció Hugo Chávez  en el año 2003, por órdenes de Fidel Castro...