Expresión Libre se une al duelo nacional
por la tragedia marítima que costó la vida a 19 venezolanos
Expresión Libre se une al duelo que embarga al pueblo venezolano por la tragedia marítima en aguas limítrofes entre Venezuela y Trinidad, donde perdieron la vida al menos 19 personas, entre hombres, mujeres y niños, que abandonaban a su país en busca de las más elementales condiciones de vida.
Exigimos a los gobiernos de Venezuela y la Isla de Trinidad-Tobago una actuación cónsona con la gravedad de lo ocurrido y la adopción de medidas conducentes a evitar la repetición de estas terribles y dolorosas desgracias que se están registrando con mayor frecuencia, así como el trato inhumano que están recibiendo nuestros connacionales en la señalada isla.
Desde Expresión Libre, Comunicadores para la Paz y la Democracia, reiteramos nuestro llamado a quienes hoy tienen el poder de decisión en todos los órdenes de la vida nacional para que rectifiquen la senda por la que ha conducido a la postración económica, social e institucional de Venezuela, causa principal de la diáspora de más de 5 millones de ciudadanos con todos sus riesgos y consecuencias, y se abran a las soluciones políticas con respeto a la Constitución y a los valores de la libertad y la democracia.
Gregorio Salazar
Coordinador General
Caracas, 14 de diciembre de 2020.