Gloria Cuenca: Treinta años de meditación profunda

Fecha: 18-03-2015 10:04 PM


Gloria Cuenca autografió más de un centenar de libros en apenas dos horas en los espacios culturales del Paseso Las Mercedes.  Departió con exalumnos, docentes compañeros de la universidad  y antes del brindis el discurso de  Américo Martín ubicó a los presentes  en  la esencia del libro “De regreso de la revolución, concebido por Gloria tras 30 años de meditaciones.

Y de verdad, para  quien no entienda   el porqué de   la Venezuela actual, debe leer  la obra de Gloria Cuenca, donde narra lo vivido junto a su esposo  Adolfo Herrera durante los dos viajes que ambos hicieron a china como una cortesía del gobierno de Mao, cuando Adolfo  dirigía la agencia china de noticias en Venezuela.

De esta manera  Gloria en sus palabras expresa: “Tanto Adolfo Herrera como yo, casados  por 49 años, pasamos muchos años antes de comprender lo nefasto y absurdo de los planteamientos económicos del marxismo y, en especial, lo que se pretendía en aquellos años. Nosotros equivocados por completo, queríamos ser coherentes con lo que se predicaba: es decir, ser pobres. Era una locura, evidentemente, pero así eran las cosas en aquellos años”.

Las palabras de presentación del libro por parte de Américo  Martín fueron espectaculares, tanto que alguien de nuestra organización Expresión Libre comentó:  -Eso es una clase magistral porque Américo, Teodoro, Pérez Marcano y otros se arrepintieron  mucho antes que Gloria, pues comprendieron la gran farsa del marxismo que ahora los chavistas nos los quieren hacer tragar como pastillitas inofensivas de socialismo-.

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.