Hay un “frenazo” en acciones del Gobierno

Fecha: 04-08-2009 11:30 PM


Manuel Malaver a César Miguel Rondón

El analista señala que la acción propuesta contra el CNP dejaría a los periodistas sin protección legal

 

“No hay un cambio de política en la actitud del Gobierno, se ha producido un frenazo ante el rechazo a sus medidas” afirmó Manuel Malaver esta mañana a César Miguel Rondón en su programa radial en la 107.9 FM.
 
La propuesta de la Ley de Delitos Mediáticos ha sido un gran error, y la derogación de la Ley de Ejercicio del Periodismo acabará con el periodismo profesional porque el Gobierno dará los permisos para ser periodista y desconoce e título universitario. Los periodistas quedarán sin protección legal si eliminan la Ley de Periodismo.
 
“Se movió el cuero seco” en todo el país porque esta ofensiva contra la empresa privada y los gobiernos regionales tiene fuerte rechazo de la población. El caso del control de los puertos y almacenadotas demuestra que los propios trabajadores se niegan a ser estatizados para que no les pase lo que les pasó a los trabajadores de PDVSA y Guayana, dijo Malaver.
 
El cierre de las emisoras, y el último caso  (“Radio Orbita 107.5” en Puerto La Cruz)  ha despertado protestas, no sólo en el país sino por importantes voceros a nivel internacional como en Chile, Francia, etc.
 
Reporteros Sin Fronteras
El vocero de RSF fue entrevistado desde Caracas y afirmó que esta es una situación inquietante, es una decisión claramente política el cierre de las emisoras donde no se ha cumplido el Debido Proceso. "El acoso contra Globovisión y la nueva Ley de Delitos Mediáticos nos preocupa a todos".
 
Ángel Oropeza: hay que devolver la confianza
Cuando la dignidad de la población se coloca al frente, el Gobierno retrocede. Ya las encuestas lo señalan claramente: hay más rechazo que apoyo al presidente Chávez y esta situación lo obliga a cambiar de tácticas, señaló Ángel Oropeza, quien participó también en el programa.
 
“Hace falta sistematizar la protesta para sacarle punta la situación, es una tarea pendiente de la oposición. El gran cáncer sería la resignación, de que frente al “superchávez” nada se puede. El gran reto es devolverle la confianza a la gente, el sentido de la eficacia”, ratificó Oropeza.
 
Alberto Arteaga: un disparate
Ante la presentación del proyecto contra Delitos Mediáticos que, ahora, no será discutido por la Asamblea Nacional, el jurista Alberto Arteaga señala que “Aquí todo es posible. Todos conocimos el texto de un proyecto disparatado, cuando aquí existe un Código Penal que ya tiene disposiciones relativas y este proyecto carece de sentido; espero que sea una señal de sensatez retirar ese proyecto y ojala revisaran la Ley Resorte. Los delitos deben estar definidos con claridad para poder actuar con sentido de justicia y no dejar la puerta abierta a la arbitrariedad”. (Ver artículo en OPINION)

 

Cuba y Nicaragua: necesitamos recuperar el espacio cívico democrático

(Caracas, 20/07/2021). Las organizaciones venezolanas que suscriben este comunicado rechazan categóricamente la represión y restricciones ilegítima...

Realidad Vs Propaganda

Eduardo Orozco   La reciente explosión social que estremeció a Cuba, con serias repercusiones en la política latinoamericana y mundial, coloc...

Entre rebote y rebote la noticia se globaliza

Por Luis Zambrano  * En la medida del avance las tecnologías de la guerra y de la comunicación, la noticia se vuelve vieja, y pierde vigencia al...

Marcelino Bisbal: “El comunicador responsable no es un Pilatos que se lava las manos”

“Nuestra condición de profesionales que buscamos la verdad en el horizonte de nuestro trabajo no nos permite caer en el cinismo de quien afirma “t...

En este país es necesario “construir enemigos”

Por Elsy Manzanares (*)   Construir un enemigo en un país como el nuestro, donde se vulneran los derechos humanos, la mentira es “un parte de...