Hegemonía y control comunicacional

Fecha: 21-07-2009 11:30 PM


Marcelino Bisbal, Editor

El reconocido investigador produce un texto de obligada lectura por quienes desean descifrar la conducta autocrática y el uso de los medios de comunicación en la estrategia del poder total

Marcelino Bisbal reúne en esta obra a 8 firmas, incluyendo la suya, que desmenuzan, desde diversos ángulos, al Estado-Comunicador que busca imponer aceleradamente su visión hegemónica de sociedad e historia sobre los venezolanos e influir a nivel latinoamericano.

 

En 270 páginas, Marcelino Bisbal, Ángel Oropeza Zambrano, Gustavo Hernández, Iván Abreu Sojo, Raisa Uribarrí, Rafael Quiñones, Andrés Cánsales y Carlos Correa, recorren el proceso iniciado en 1998 y sus contorsiones hasta colocarnos frente a un verdadero monstruo mediático que amenaza con silenciar, definitivamente, toda disidencia.

 

 “Dejando a un lado a Gramsci y su ‘hegemonía’ lo que sí es evidente es que este gobierno tiene una voluntad de supremacía sobre el resto de la sociedad, Supremacía que convierte a la comunicación masiva y a los medios en protagonistas estelares de cuanto ha venido pasando en todo este tiempo desde 1998, y esto es cierto tanto para un lado como para el otro. Sin embargo, desde los sucesos de abril de 2002 el paisaje comunicacional del país y las políticas que se han venido implementando para ese ambiente van orientadas hacia la reorganización de la estructura comunicacional que nos era conocida y a adquirir la supremacía (hegemonía en sentido tradicional, es decir dominio de una comunidad política sobre otras) sobre todos los estamentos de la sociedad”

 

 El libro es una edición de Editorial Alfa en sociedad con la Universidad Católica Andrés Bello.

 

123babel.blogspot.com

 

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